sábado, octubre 22, 2005

Cinco estudiantes apalean a una compañera en Castellón

El acoso escolar se perfila como la causa más probable de la paliza que, la tarde del jueves, recibió una joven de 16 años de edad de manos de cinco de sus compañeros de instituto en la localidad castellonense de Nules. Fuentes municipales señalaron ayer que no es la primera vez que sus compañeros acosan a la chica "de forma violenta", aunque hasta el momento no se había producido ninguna agresión.

Como consecuencia de los golpes y patadas que recibió, la menor, de origen magrebí, no podrá asistir a clase durante los próximos días. La consideración de las lesiones sufridas obligó a su traslado a un centro hospitalario de Vila-real después de ser reconocida por el médico de Moncofa, el municipio en el que residen ella y sus agresores, muy próximo a Nules. La Fiscalía de Menores ya ha iniciado una investigación.

La paliza, según el relato de la víctima, tuvo su origen en una discusión que mantuvo con una compañera, quien, según el relato de la denuncia presentada ante la policía, advirtió a un grupo de amigos de sus discrepancias con Sara. Fue este grupo de chicos el que, a las 15 horas, una vez finalizado el horario lectivo en el instituto de enseñanza secundaria Gilabert Centelles, siguió a Sara hasta la parada del autobús que, diariamente, le traslada desde Nules, donde recibe sus clases, a Moncofa. Antes de subir al autobús recibió, según su propio relato, patadas y puñetazos, sobre todo, en la espalda. Además, recibió algunos golpes en la cara, así como varios insultos.

Fuente El País

1 comentario:

Unknown dijo...

Ya estás enlazado, compañero.