lunes, septiembre 19, 2011

Sólo es sexista si lo hacen los hombres

Fallecen tres mujeres asesinadas por sus parejas en menos de 24 horas

Tres mujeres han sido víctimas en menos de 24 horas de la violencia de género en diferentes puntos de España.

La primera, de 47 años de edad, ha fallecido esta madrugada en la localidad sevillana de Lora del Río tras ser apuñalada por su ex pareja, en la estación de Renfe. Y la segunda mujer, de 38 años, ha muerto en Arona (Tenerife) por heridas de arma blanca ocasionadas por su esposo, quién intentó después quitarse la vida.

La última víctima en añadirse a este trágico fin de semana ha sido una mujer cuyo cadáver ha sido localizado a última hora de la tarde en Amposta (Tarragona).

La mujer desapareció de su domicilio en Vinarós (Castellón) el pasado jueves en circunstancias extrañas, ya que salió a comprar y no volvió.

El cadáver ha sido encontrado hoy en una casa de la familia de la víctima en Amposta.

Poco después del hallazgo del cadáver, agentes de la Guardia Civil handetenido en Vinarós al marido por su presunta implicación en los hechos.

Denuncia

En los dos primeros asesinatos, mientras que la mujer de Lora del Río sí había presentado una denuncia por malos tratos contra su ex pareja, que no tenía orden de alejamiento, la mujer de Tenerife no había denunciado a su marido y no existía orden de alejamiento ni se conocían antecedentes de violencia en la familia, según informó la Subdelegación del Gobierno.

El asesino de la víctima sevillana, F.J.S.C, de 44 años de edad, ya se encuentra en dependencias de la Guardia Civil al haberse personado voluntariamente en el puesto del instituto armado de dicha localidad, donde reconoció el crimen, según han informado fuentes del cuerpo.

A las 23.00 horas un vecino de Lora del Río alertó a la Guardia Civil de la agresión sufrida por la mujer, de 47 años de edad, que yacía en el suelo de la estación de la avenida de Portugal bañada en un charco de sangre, fruto de las múltiples heridas por arma blanca que le asestó su agresor. Los servicios de Emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Contra el hombre existía una denuncia por parte de la víctima por malos tratos pero no había orden alguna de alejamiento contra él, según las mismas fuentes. Ambos eran vecinos de Lora del Rio y ya no convivían bajo el mismo domicilio. Se desconoce si fruto de la relación mantenida tenían hijos o no.

El agresor, herido

En el caso de Tenerife, el presunto verdugo, de 54 años, quien también presenta heridas por arma blanca en tórax y abdomen al tratar de suicidarse tras el crimen, ya ha sido acusado de un delito de homicidio, según ha informado la Guardia Civil.

La muerte de la mujer, Clementina M.G., se produjo por heridas de arma blanca en un domicilio del barrio de Las Rosas, según el parte del 112, mientras que el hombre, Luis Domingo M.A., fue trasladado en ambulancia al Hospital Sur para ser tratado de las heridas que él mismo se ocasionó.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.20 horas en la zona de Las Rozas, cuando se recibió un aviso de que se necesitaba atención médica en un domicilio, sin precisar los hechos, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112. El presunto agresor fue quien alertó a su hijo de lo sucedido y le pidió a su hijo que llamara a una ambulancia.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Policía Local y Guardia Civil, se presentaron en el lugar de los hechos y nada pudieron ya hacer por la vida de Clementina M.G. al tiempo que el marido fue estabilizado de sus heridas de carácter grave y fue trasladado en ambulancia al hospital.

La Guardia Civil está aún investigando las circunstancias concretas del presunto homicidio y mantiene bajo custodia al presunto agresor.

Fuente El Mundo