lunes, octubre 17, 2005

Tony King, a su llegada al juicio por el asesinato de Sonia Carabantes: ¡Soy inocente!

Tony Alexander King, que ha comenzado a ser juzgado en la Audiencia Provincial de Málaga por el asesinato de la joven de Coín Sonia Carabantes, ha entrado al edificio gritando a los periodistas y las cámaras de televisión: "¡No he hecho nada, soy inocente!".

A su entrada a la sala, sobre las 10.30 horas, el británico entró a la sala diciendo "¡soy inocente; no he hecho nada!", en presencia de numerosos periodistas y público que abarrotaban la sala.

José María Garzón, el abogado de la familia Carabantes -que ejerce como acusación particular- explicó a los periodistas a su llegada a la Audiencia que intentarán mantener las pruebas periciales "que son contundentes y rotundas" a pesar de lo que consideró una "falsa apariencia de no culpabilidad que no concuerda con lo que se ha instruido".

Por su parte, la madre de la joven asesinada, Encarnación Guzmán, -que tiene intención de asistir al juicio- admitió que está nerviosa, "aunque espero que la Justicia lo condene y que no salga más".

La vista oral ha generado una gran expectación, con alrededor de setenta periodistas acreditados de una treintena de medios de comunicación, interés que, según fuentes judiciales, es comparable a juicios celebrados recientemente como el del bailaor Farruquito.

Sonia Carabantes, de 17 años, desapareció en la madrugada del 14 de agosto de 2003 cuando regresaba a su casa tras asistir a la Feria de Coín, y su cadáver fue encontrado semienterrado en el término municipal de Monda (Málaga) tras cinco días de intensa búsqueda en la que participaron centenares de personas.

Los médicos determinaron días después que había sido estrangulada y golpeada, aunque entonces no se encontraron signos de que fuese agredida sexualmente.

Casi un mes después, el 18 de septiembre de 2003, Tony King fue arrestado en Alhaurín El Grande (Málaga) después de que su compañera sentimental informara a la Policía Judicial de la Guardia Civil de que había visto unos restos de sangre en la ropa del británico y arañazos en la cara en la noche en la que desapareció Sonia, y añadió que el detenido había estado en la feria de Coín.

La Fiscalía de Málaga ha solicitado, en sus conclusiones provisionales, 34 años de prisión para el británico Tony Alexander King por la muerte de la joven de Coín (Málaga) Sonia Carabantes, ocurrida en agosto de 2003.

Los delitos que se le imputan son asesinato, por el que se solicitan 25 años de cárcel; agresión sexual, por el que se le piden cuatro años; y detención ilegal, por el que se solicita cinco años, según indicaron fuentes judiciales. Además, pide 300.000 euros de indemnización.

Tras conocerse la decisión de la Fiscalía de Málaga, la familia de Carabantes ha anunciado que pedirá un incremento de la indemnización y que se impute al Estado como responsable civil subsidiario por una supuesta "falta de operatividad del servicio de prevención de delitos", ya que la Interpol informó a la Policía española de la peligrosidad de King "y no se actuó en consecuencia".

Más en El Mundo, aquí y aquí

No hay comentarios: