viernes, mayo 09, 2008

El Gobierno busca un Pacto de Estado con las Comunidades sobre violencia machista

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene previsto buscar en la próxima conferencia de presidentes un Pacto de Estado que logre una aplicación de la Ley contra la Violencia de Género más homogénea en todo el país, según informaron fuentes ministeriales.

En la reunión, que está prevista aunque no tiene fecha en el calendario, se intentará alcanzar "un acuerdo de mínimos" con las comunidades, de tal manera que las medidas y acciones que se pongan en marcha sean parecidas.

El Ministerio de Igualdad está estudiando además la posible modificación de algunos aspectos de la Ley contra la Violencia de Género, aunque no han concretado aún qué puntos se verían afectados.

Según las mismas fuentes, la norma, que fue aprobada en 1994, "está en continua evaluación", para, "si se detectan fallos o disfunciones, corregirlos".

Pese a las muertes que supone la violencia doméstica, sólo para el 2,5% de los ciudadanos este problema se encuentra entre los más importantes. Las mismas fuentes insisten en que hay que dar más "visibilidad al problema" dado que "las muertes de mujeres maltratadas disminuyen cuando hay una mayor concienciación social".

Fuente El País