miércoles, enero 09, 2008

Los jueces de Madrid impusieron en 2007 brazaletes a cuarenta y nueve maltratadores

El número de brazaletes impuestos en 2007 por orden judicial a condenados por delitos de violencia de género en la Comunidad de Madrid fue de 49, lo que supone 38 más que en 2006, primer año de funcionamiento de este sistema.

Según informó hoy el Gobierno regional, la inversión destinada a este dispositivo también se ha incrementado, por lo que pasará de 700.000 euros al millón de euros previstos para 2008.

El primero de estos brazaletes se implantó en un caso real a finales de marzo de 2006, y se creó un stock de 150 unidades.

Hasta la fecha se han implantado un total de 49, que han registrado hasta el momento "un 100 por ciento de eficacia", indica el Ejecutivo autonómico.

"La experiencia acumulada en todo este tiempo nos revela que esta iniciativa pionera ha sido un instrumento altamente eficaz para la prevención de la violencia de género, por dos razones fundamentales: la inmediata respuesta policial y la disuasión del presunto agresor", explicó el vicepresidente segundo y consejero de Justicia y Administraciones Públicas, Alfredo Prada.

Para el titular de Justicia del Gobierno regional, a través de la puesta en marcha de este dispositivo "se ha podido detectar de forma inmediata el incumplimiento de la medida de alejamiento impuesta judicialmente a un agresor y se ha conseguido lograr una mayor protección a la víctima, porque desde el mismo instante en que se activa la alarma se ponen en marcha los mecanismos urgentes para su seguridad".

Fuente Discapnet