viernes, mayo 12, 2006

Un hombre hiere a tiros a su pareja y mata a su hijo de siete años en Albacete

Un hombre ha matado a tiros al hijo de su compañera sentimental y ha herido a ésta de gravedad tras una discusión en el exterior de su vivienda. El agresor, con antecedentes por maltratar a su ex esposa, huyó en un vehículo con el arma de fuego tras cometer el doble crimen.

El suceso tuvo lugar esta madrugada sobre la 1.25 horas en la calle de Palencia, número 8 de Albacete, tras una discusión de la pareja. La mujer salió de la vivienda con su hijo y en la escalera del inmueble el presunto agresor, Juan Carlos G.L., de 35 años, efectuó hasta siete disparos, impactando cuatro de éstos en la mujer y tres en el menor, uno de ellos en la cabeza, causándole la muerte instantánea.

Su madre, J.N.R., de 28 años, fue trasladada al Hospital General Universitario de Albacete con pronóstico grave, aunque no corre peligro su vida.

Tras cometer el doble crimen, el agresor, que cuenta con numerosos antecedentes, huyó en su propio vehículo, un Suzuki Vitara de color granate con matrícula 5596-CFZ, y armado con una carabina.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano, explicó que el hombre tenía antecedentes por maltrato contra su ex esposa. Ésta se encontraba ya incluida en un programa de protección, aunque se han extremado las medidas para garantizar su seguridad.

La subdelegación del Gobierno ha señalado que el supuesto homicida tiene numerosos antecedentes, y una amiga de la mujer comentó que trabajaba como guardia jurado en discotecas y clubes nocturnos y que pegaba habitualmente a su esposa, por lo que esta le denunció y se separaron.

Fuente El Mundo

martes, mayo 09, 2006

Un hombre mata a puñaladas a su pareja en una calle de Las Palmas

Una mujer de 43 años y nacionalidad venezolana murió en Las Palmas de Gran Canaria tras ser apuñalada a las puertas de la sede de la Cruz Roja. El agresor era su ex pareja sentimental y contra él pesaba una orden judicial de alejamiento, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

La mujer, identificada como María Elena P.V., fue herida repetidas veces con un arma blanca sobre las 12.00 horas en la calle León y Castillo, cuando entraba en la sede principal de Cruz Roja en Las Palmas de Gran Canaria para buscar empleo, informaron fuentes de la institución.

La víctima presentaba varias heridas incisas en el corazón, la aorta, el bazo y el hígado y otras lesiones en la región lumbar derecha, indicaron fuentes del Hospital Doctor Negrín.

Tras ingresar sobre las 12.15 horas en el centro hospitalario con una parada cardíaca, la mujer murió a los pocos minutos dada la gravedad de sus heridas, según confirmaron las fuentes del centro.

La Policía busca al autor del apuñalamiento, que huyó del lugar de los hechos. Su identidad es conocida ya que perdió la documentación durante la agresión.

Según testigos de la Cruz Roja, nada más conocer los hechos, el agresor huyó corriendo del lugar y un ciudadano intentó pararlo sin lograrlo.

Fuente El Mundo

Se entrega a la policía el marido de la mujer descuartizada y arrojada al Duero

Eugenio Rodríguez, marido de una mujer desaparecida el 1 de marzo en Valladolid, se ha entregado a la policía y ha confesado ser el asesino de su esposa, a la que descuartizó y arrojó al río Duero. La cabeza, las dos piernas y el brazo encontrados la semana pasada en el agua se atribuyen supuestamente a la víctima.

Benita del Valle, de 49 años, era vecina del barrio vallisoletano de Pajarillos. Su marido, Eugenio, se ha entregado en la comisaría del mismo barrio.

Según confirmaron fuentes de la investigación, el presunto autor del crimen se vio presionado por el hallazgo de varias extremidades amputadas y de la cabeza de una mujer, que se correspondía, según sus rasgos físicos, con la desaparecida Benita del Valle.

La policía está ahora pendiente de la comparativa de las muestras de ADN para constatar que las piernas y el brazo son de la misma persona, aunque la confesión del marido avala esta tesis.

La víctima era profesora de bailes de salón y trabajaba como voluntaria en el centro cívico de la Zona Este. Sus familiares denunciaron la desaparición en marzo y colocaron carteles por las calles con su imagen en un intento de encontrar pistas sobre su paradero.

Al parecer, otra cabeza, que apareció en avanzado estado de descomposición en Villanueva de Duero en el mes de abril, no guarda relación aparente con este caso.

Los restos encontrados hasta el momento estaban envueltos en distintos elementos, desde un plástico hasta una bolsa de deporte y separados unos de otros. Así, el brazo que encontró un vecino de Villanueva de Duero cuando estaba realizando tareas de limpieza en la ribera a media tarde del 4 de mayo presentaba un "corte perfecto" por el hombro y estaba forrado de plástico.

Las dos piernas se encontraron en la pesquera de la minicentral cercana al paraje de Tordesillas conocido como El Puerto metidas en una bolsa de deportes, mientras que la cabeza fue recuperada dentro de un saco de tela de una conocida empresa de cerámica local.

En los cuatro casos, y sobre la base de que todo pertenece en apariencia al mismo cuerpo, las extremidades y la cabeza fueron amputadas con una radial o un aparato similar y no "a mano", dada la "precisión con la que se realizaron los cortes", según confirmaron al fuentes de la Guardia Civil al diario 'El Norte de Castilla'.

Fuente El Mundo