martes, septiembre 30, 2008

Programa de atención y prevención de la violencia de género del Ministerio de Igualdad

El Ministerio de Igualdad anuncia un programa de atención y prevención de la violencia de género entre mujeres inmigrantes. Este Ministerio propondrá en la próxima Conferencia de Presidentes el programa de atención y prevención de la violencia de género en población extranjera inmigrante con una vigencia de 2009-2012.

La ministra de Igualdad ha anunciado hoy en su primera comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Senado un paquete de medidas específicas para afrontar el creciente aumento de violencia en la población extranjera inmigrante.
Esta iniciativa nace de la evaluación permanente que, desde el Ministerio de Igualdad, se está realizando de los datos sobre violencia de género y del informe de los tres años de aplicación de la Ley Integral.
A fecha 29 de septiembre de 2008:
Número de mujeres víctimas extranjeras y % del total:
2004 15 20,8%
2008 20 41,7%
Número de hombres agresores extranjeros y % del total:
2004 16 22,8%
2008 22 45,8%
El objetivo consiste en crear las condiciones adecuadas para abordar el problema de la violencia de género atendiendo a las circunstancias específicas de la población extranjera inmigrante para mejorar la atención y la prevención desde una perspectiva global.
El programa actuará en cinco ejes que deberán desarrollarse posteriormente: Información, Formación, Sensibilización, Atención adaptada a las circunstancias de las mujeres extranjeras inmigrantes víctimas de violencia de género y medidas estructurales.