sábado, junio 17, 2006

Detenido en Guadalajara por el presunto asesinato de su exnovia


La Guardia Civil ha detenido este viernes por la noche en Torremocha del Campo (Guadalajara) al presunto autor de la muerte de la mujer de 32 años cuyo cadáver fue hallado ayer en su vivienda de Peñarroya (Córdoba). El detenido, de 50 años, se entregó de forma voluntaria en el acuartelamiento del municipio guadalajareño y declaró que había asesinado a su mujer, según han precisado fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Guadalajara.
La víctima, identificada como E.M.P.T., presentaba heridas de arma blanca y había solicitado el pasado domingo una orden de protección ante las supuestas amenazas recibidas por parte de su ex pareja.

La mujer había mantenido una relación estable con el detenido, pero hace algún tiempo se separaron y ella decidió volver a Peñarroya, donde vive su familia. Él se personó hace unos días en la localidad cordobesa y, tras mantener una discusión con su ex pareja cuyos motivos se desconocen, la mujer presentó una denuncia el domingo ante la Guardia Civil por supuestas amenazas telefónicas.

Fue un familiar de la víctima quien se acercó a su vivienda y encontró el cadáver. Las fuentes de la investigación señalan que, aunque la mujer había solicitado una orden de protección, ésta no era aún efectiva.
La directora del Instituto Andaluz de la Mujer en Córdoba, María Paz Gutiérrez, informó de que E.M.P.T. había solicitado atención en el Centro de la Mujer de Peñarroya y precisó que en el momento de denunciar a su ex pareja no presentaba lesiones, aunque sí afirmaba haber sido objeto de amenazas y malos tratos.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Guadalajara se ha hecho cargo de la instrucción de las diligencias del caso y ha trasladado al detenido a la Comandancia de esta capital, según ha añadido la Subdelegación.
Fuente El País

martes, junio 13, 2006

Mujer agredida por su marido con un martillo

Una mujer de 39 años está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Torrecárdenas de Almería en estado muy grave tras la agresión que sufrió el sábado por parte de su marido, que le propinó golpes en la cabeza con un martillo.

Según se desprende del último parte médico, la mujer, trasladada al hospital por el 061 con pérdida de conocimiento por contusión cerebral, padece lesiones en la región craneal, edema cerebral, hipertensión endocraneal, además de hematomas y fracturas múltiples en brazos y tórax.

El parte detalla también que la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de cráneo y abdomen y, por el momento, necesita ventilación mecánica.

Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar en la tarde del día 10, cuando el marido de la agredida, F.J.C.R., de 43 años, realizó una llamada al 092 en la que manifestó, textualmente, que creía que había matado a su mujer tras una discusión en el domicilio conyugal.

Agentes de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos y allí el presunto agresor les dirigió al trastero del sótano, donde encontraron la mujer sangrando abundantemente por la cabeza e inconsciente.

La víctima fue trasladada de inmediato por los servicios de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Torrecárdenas, mientras que su marido fue detenido por la Policía Nacional.

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) investiga el entorno familiar de la mujer y se mantiene en contacto con la Comisaría de Policía para analizar las medidas judiciales que se llevarán a cabo.

Según ha confirmado la coordinadora del IAM en Almería, Adela Segura, en este caso no existían denuncias previas de malos tratos.

Fuente Informativos Telecinco