jueves, abril 03, 2014

Aumenta casi el 5% en un año el número de jóvenes juzgados por violencia machista

Un total de 151 menores fueron enjuiciados por los Juzgados de Menores en 2013, un 4,8% más que un año antes, y a 133 de ellos les fueron impuestas medidas.
Estos datos forman parte del balance de 2013 del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial, presentados en rueda de prensa por su presidenta, la vocal Ángeles Carmona.
El año anterior, 2012, el número de menores enjuiciados fue de 144, de los que a 130 se les impusieron medidas.
Otro de los datos destacados del informe es que sólo 11 de las 54 mujeres muertas el pasado año por violencia machista habían presentado denuncia y, entre las que sí lo habían hecho, la mayoría (nueve) tenían nacionalidad española.
De las 54 víctimas mortales registradas en 2013, 40 eran españolas y 14 extranjeras.
El año pasado se cerró con 124.894 denuncias, diez menos al día que en 2012, aunque el descenso (2,8 %) es menos acusado que en ejercicios anteriores, y siete de cada diez fueron presentadas por las propias víctimas.
Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Murciason las regiones donde más denuncias por habitante se registraron.
El año pasado se produjo un aumento del 1,2 % en el número de renuncias a continuar el procedimiento en relación a las denuncias presentadas.
Según los datos del Observatorio, el número de menores enjuiciados por violencia de género aumentó el año pasado en casi un 5 %.
Fuente El Mundo