viernes, marzo 17, 2006

Un hombre mata a golpes a su esposa en Cartagena tras pedirle ésta la separación


Una mujer de 59 años, vecina del barrio cartagenero de El Peral, murió anoche a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza que le propinó, supuestamente, su marido, informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron a las 21.30 horas del jueves en el domicilio conyugal cuando el agresor, que fue detenido minutos después por la Policía Nacional, golpeó a su esposa con un palo.

Al parecer, fue un hijo del matrimonio quien alertó al 112, tras encontrar a su madre tendida en el suelo en medio de un gran charco de sangre.

La mujer, que era natural de la provincia de Jaén, estaba todavía con vida, por lo que una Unidad Médica de Emergencias la evacuó al hospital Santa María del Rosell de Cartagena, donde falleció.

Según publica el diario 'La Verdad', el matrimonio llevaba poco tiempo residiendo en barrio Peral y, al parecer, el hombre golpeó brutalmente a su esposa con un palo tras pedirle ésta la separación. El sospechoso, G.A.E, de 67 años y natural de Mallorca, fue detenido por la Policía Nacional y trasladado a Comisaría.

La Concejalía de Mujer de Cartagena ha convocado una concentración a las puertas del Ayuntamiento, en la que se han guardado cinco minutos de silencio como muestra de repulsa y de solidaridad con la última víctima de la violencia de genero.

Con este asesinato se elevan a 16 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

Fuente El Mundo

miércoles, marzo 15, 2006

Detenido por matar a su mujer en Asturias


Un hombre, de 35 años, ha sido detenido como presunto autor de la muerte de su esposa, una portuguesa de 30 años, con la que estaba en trámites de divorcio, a la que propinó un golpe en la cabeza con una piedra en el muncipio asturiano de Soto de Ribera.

La víctima sufría traumatismo craneal con salida de masa encefálica por el golpe con una piedra y heridas producidas por corte con arma blanca.

El detenido, J.C.A.A., natural de Gijón y vecino de Granda (Siero), quedó arrestado por la Guardia Civil por un supuesto delito de homicidio en la persona Isaura P.P., nacida en Chaves (Portugal) y vecina de Oviedo.

El suceso tuvo lugar a las 14.45 horas de este martes. Minutos después el presunto autor de la agresión se entregó a la Policía Nacional en Oviedo, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

La Policía Nacional dio aviso a la Guardia Civil y efectivos de este Cuerpo se personaron en el lugar junto con una comisión judicial. Los agentes encontraron en el lugar la piedra y un arma blanca, una hoja metálica sin empuñadura, manchada de sangre.

En el lugar de los hechos el médico forense certificó el fallecimiento de la mujer y la autoridad judicial ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo para la autopsia.

Fuente El Mundo