martes, abril 26, 2011

La DGA y el Ayuntamiento de Zaragoza colaboran contra la violencia machista

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y el Ayuntamiento de Zaragoza para la realización de actuaciones conjuntas de atención y prevención de la violencia contra las mujeres durante 2011. La colaboración se desarrollará en materia de atención psicológica para las mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos, explican fuentes del Ejecutivo.

Los fines fundamentales de estas actuaciones son complementar la atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género; dar respuesta a la demanda social existente de erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y proteger, desde el punto de vista psicológico, a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos. Para el logro de estos objetivos el IAM aportará al Ayuntamiento de Zaragoza 50.000 euros para la contratación de una psicóloga y coordinará a todos los profesionales del equipo municipal.

Además, se ha acordado renovar el convenio con el Ayuntamiento de Utebo (Zaragoza) para el mantenimiento de una vivienda tutelada en esta localidad. Se trata de alojamientos temporales para mujeres que hayan sido víctimas de violencia o se encuentren en situación de desarraigo social y los menores a su cargo, proporcionando asistencia orientado al desarrollo de su autonomía personal e integración social.

El Ayuntamiento de Utebo cede el inmueble equipado y el IAM asumirá los gastos corrientes de la vivienda y los gastos de primera necesidad en el momento de la incorporación de la usuaria. El IAM aporta a este convenio 7.118 euros. Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado firmar un convenio con la Universidad de Zaragoza para el mantenimiento y realización de las actividades de la Cátedra sobre Igualdad y Género, iniciativa a la que el IAM destinará 100.000 euros.

Fuente El Periódico de Aragón