miércoles, julio 26, 2006

Un hombre trata de matar a su mujer disparándole con una escopeta

Un hombre de 47 años, natural de la barriada de Pozo Blanco, en el término municipal de Níjar (Almería), ha herido a su mujer, de 42 años, al dispararle con una escopeta de caza. Posteriormente, intentó suicidarse en el domicilio familiar.

Según el alcalde de Níjar, Joaquín García, los hechos sucedieron pasadas las 10.30 horas en el domicilio que ambos compartían. Después de una discusión, el hombre, J.J.R.R., presuntamente le disparó a su esposa con una escopeta de caza desde la ventana del domicilio en el que residen, cuando ésta se encontraba en la calle tras salir de la vivienda. Posteriormente, se disparó un tiro a la altura de la mandíbula.

El regidor explicó que ambos fueron trasladados con urgencia al Hospital de Torrecárdenas, en Almería, "en muy mal estado". El alcalde también comentó que hasta ahora no se habían detectado antecedentes de malos tratos en esta pareja, que tiene dos hijos.

Joaquín García explicó que los vecinos de la barriada nijareña en la que ha tenido lugar el suceso están consternados porque "es un matrimonio muy conocido que tiene dos hijas" y no entienden "cómo un acaloramiento de la pareja ha podido acabar así".

En este sentido, destacó que "Pueblo Blanco está triste y está sufriendo mucho porque en los últimos meses han fallecido personas muy queridas y conocidas, y, ahora, nos viene este suceso".

Por último, pidió "prudencia", y aseguró que todo está en manos de la Guardia Civil, que investiga el caso.

La mujer agredida se encuentra en estado crítico, mientras que su marido está grave.

Fuente El Mundo

lunes, julio 24, 2006

Detenido un joven ecuatoriano de 21 años acusado de asesinar a su ex pareja en Vallecas


Agentes de la Comisaría de Policía del distrito de Tetuán han detenido en un pub de la calle Orense a un joven ecuatoriano de 21 años acusado de asesinar el sábado a su ex pareja en la calle del Corral de Cantos, en el distrito de Puente de Vallecas.

La detención tuvo lugar a las dos menos cuarto de la madrugada después de que varias personas, entre ellas algún familiar de la víctima, comunicara a la policía que en un local de Orense se encontraba el presunto autor de las puñaladas que costó la vida a Silvana Maribel S.A., de 18 años.

La joven falleció el sábado al mediodía al recibir tres cuchilladas cuando paseaba por la calle junto a su hermana. Al parecer el agresor había sido pareja suya, y huyó rápidamente de lugar del crimen.

Nada más tener constancia del aviso, policías de la Comisaría de Tetuán pusieron en marcha un dispositivo especial en los locales de Orense, y acto seguido procedieron a identificar al presunto agresor y luego tuvo lugar su detención. Fue identificado como Segundo José M.M., ecuatoriano, de 21 años.

Fue conducido a las instalaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde esta mañana estaba previsto que prestara declaración a los agentes encargados del caso. Posteriormente, según el trámite previsto para estos casos, será puesto a disposición judicial. Este crimen fue el tercero que se registró en la ciudad de Madrid entre el viernes y el sábado.

Fuente El Mundo