jueves, octubre 14, 2010

55 muertes por violencia de género en lo que va de año, igual que en todo 2009

El último caso de violencia de género ocurrido en Benejúzar (Alicante)eleva a 55 el balance de víctimas mortales en lo que va de año, las mismas que se produjeron en todo 2009, a falta de la confirmación oficial en la estadística del Ministerio de Igualdad.

Según recuerdan desde el Ministerio, el año 2009 fue "especialmente bueno" en este sentido y los asesinatos de índole machistadescendieron un 27,6% respecto de 2008, con un total de 55 víctimas mortales frente a las 76 registradas un año antes.

En cuanto a las cifras mensuales que se manejan de años anteriores, las 55 víctimas que se han producido este año superan en seis a las que se registraban a finales de octubre de 2009, sin embargo, aún se encuentran por debajo de las que se produjeron en 2008, un total de 59.

En el asesinato que ha tenido lugar en Benejúzar, una mujer de unos 50 años ha fallecido a causa de un disparo perpetrado por su marido, quien posteriormente se ha quitado la vida en su domicilio, según informaron fuentes policiales.

Los vecinos de la vivienda, situada en la calle Cayetano Duréndez, dieron el aviso del crimen a las 21.15 y, de inmediato, se dirigieron al lugar agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil y sanitarios de Emergencias.

Los efectivos encontraron a la mujer tendida en el pasillo con un tiro en la frente y en un sofá el cuerpo del agresor, también muerto por arma de fuego, según informó la Subdelegación del Gobierno de Alicante. Posteriormente, los agentes acordonaron la zona y establecieron el correspondiente dispositivo de seguridad.

La pareja era de etnia gitana y tenía unos 50 años de edad. Según la Policía Local, la víctima no había interpuesto denuncias previas por violencia de género.

Fuente El Mundo