martes, octubre 18, 2005

Afirmaciones peligrosas o intereses espúreos


Durante la noche de ayer pude ver anunciado en la cadena de TV Telecinco un reportaje de investigación titulado "Diario de" conducido por Mercedes Milá.

El argumento del reportaje es el siguiente:

El negocio de la piratería industrial y su presunta implicación en la financiación del atentado terrorista del 11-M en Madrid es el objeto de investigación del espacio "Diario de...", que Telecinco emite el 18 de octubre a partir de la 23:50 horas.

Lo que realmente me intranquilizó fue el tratamiento de la publicidad de la cadena. El mensaje que transmite es el siguiente: Pirata mantero = terrorista islámico, luego, en un silogismo lógico, el que compra musíca pirata o bolsos de imitación, es un colaborador del terrorismo.

Si se examina atentamente el mensaje, se puede leer que

Según el juez que instruye el caso del atentado del 11-M, dos de los atentados más sangrientos de la historia, el ocurrido en Nueva York el 11-S y el de Madrid del 11-M- podrían haber sido financiados a través de las mafias de las falsificaciones.

Lo que uno se pregunta tras escuchar tan burdo mensaje, es ¿estará detras de este programa y de estas afirmaciones la SGAE?

En cualquier caso, telecinco, con su campaña contra la piratería, se esta cubriendo de gloria.

No hay comentarios: