jueves, abril 09, 2015

El deporte de los hombres contra el maltrato

"¿Por qué te empeñaste en estudiar tan tarde? ¿Por qué quisiste aquel trabajo lleno de hombres?". El maltratador imaginario, encarnado por Antonio de la Torre, se lo dice a su pareja, tendida en el suelo, inerte, mientras le ofrece el abrazo de la muerte. El actor observa su trabajo desde la primera fila de una mínima e improvisada platea en la casa de los futbolistas, ese lugar lleno de hombres que quiere decir bien alto 'NO al maltrato', aunque deba hacerlo en dos direcciones, hacia afuera y hacia adentro.

La iniciativa, liderada por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), y personalmente por su presidente, Luis Rubiales, se puso en marcha con anterioridad a los cánticos en el campo del Betis y a la denuncia a Rubén Castro por agresiones por parte de su novia. Rubiales estuvo acompañado no sólo por el actor y protagonista del corto, sino por el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y otros responsables de las instituciones en la lucha contra el maltrato.

Rubiales insistió en poner la voz de un colectivo tan referencial al servicio de la sociedad, "para devolverle lo mucho que nos da". El ministro de Sanidad, por su parte, apenas quiso pronunciarse por las acusaciones que penden sobre el ex ministro socialista, Juan Fernando López Aguilar. "Es un hecho lamentable que seguimos de cerca, pero hemos de respetar el proceso, porque estamos en un Estado de Derecho".

Fuente El Mundo

lunes, abril 06, 2015

El Instituto Aragonés de la Mujer instaura un correo electrónico para víctimas de maltrato

El Instituto Aragonés de la Mujer va a ofrecer la posibilidad de que las víctimas de violencia puedan contactar con el Servicio de Atención Telefónica a través de una dirección de correo electrónico que se dará a conocer próximamente. Esta vía quedará habilitada, según informaron ayer fuentes del Gobierno de Aragón, para dar cobertura a todas aquellas mujeres con algún tipo de discapacidad, como la auditiva o la lingüística, así como a todas aquellas que por razones de otra índole prefieran hacerlo vía telemática.

Esta nueva forma de contacto permitirá tener una mejor atención a cualquier persona que demande información relacionada con la violencia contra la mujer, y desee realizar la consulta por escrito.

También estará destinada a las mujeres víctimas que consideren oportuno realizar las consultas de esta forma más anónima, como puede ser el caso de las víctimas de agresión sexual; así como a las mujeres con algún tipo de discapacidad, especialmente auditiva o lingüística, que ahora dispondrán de una vía de acceso a su alcance.

Según estas mismas fuentes del Ejecutivo autonómico, los correos electrónicos serán respondidos por personas tituladas en Trabajo Social y Psicología de la Línea 900504405, con amplia experiencia en atención de mujeres víctimas de violencia de género.

Estas mismas fuentes subrayaron que "se facilitará la rápida atención de la demanda entrante" a través de esta nueva fórmula de contacto.