viernes, abril 28, 2006

El hombre detenido por la muerte de su ex novia embarazada en Almería se suicida en el calabozo

P.G.S., detenido la pasada madrugada como presunto autor de la muerte de su ex novia, M.G.M., cuyo cadáver fue encontrado ayer apuñalado y carbonizado en una finca de Vélez Rubio (Almería), se ha ahorcado con su camisa en las dependencias municipales de esta localidad en las que se encontraba arrestado.

Según indicaron fuentes de la investigación, P.G.S., que fue detenido por la Guardia Civil a las 2.30 horas de hoy, confesó ser el autor de la muerte de su ex novia. El arrestado fue trasladado a un calabozo del depósito municipal de Vélez Rubio, donde quedó bajo custodia de la Policía Local, ya que no hay calabozo en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad.

Las mismas fuentes indicaron que a los detenidos se les suele despojar de objetos como cinturón o cordones de zapatos pero no de prendas como la camisa con la que se ahorcó.

Fuente El Mundo

Detenido el ex novio de la embarazada que fue hallada ayer en Almería apuñalada y carbonizada


La Guardia Civil ha detenido a P.G.S., de 39 años, como presunto autor de la muerte de su ex novia, M.G.M., de 35, cuyo cadáver fue encontrado ayer apuñalado y carbonizado en la finca El Olivar, en la localidad almeriense de Vélez Rubio.

Según informaron fuentes de la investigación, la detención se produjo a las 2.30 horas de hoy en la misma localidad de Vélez Rubio. Al parecer, la fallecida, que se encontraba embarazada, tenía previsto contraer matrimonio el próximo mes con otro hombre. Algunos vecinos de la localidad señalaron que el ex novio de la víctima "estaba molestándola al enterarse de que se iba a casar e iba a buscarla en los últimos días" a la finca en la que se encargaba de cuidar ganado.

El cuerpo sin vida de la mujer, embarazada de cuatro meses y medio, fue hallado por el padre de la víctima, que fue a buscarla ante la tardanza en regresar a casa, y avisó de lo ocurrido a la Guardia Civil. El cadáver estaba debajo de un árbol en posición decúbito supino. El cadáver presentaba diversas heridas punzantes y quemaduras en el rostro y en el pecho, había sido rociado con gasolina y le habían prendido fuego.

La mujer se encontraba realizando labores de pastoreo del ganado propiedad de su padre cuando ocurrieron los hechos. La Subdelegación del Gobierno ha indicado que la detención la llevaron a cabo en Vélez Rubio agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería.

El sospechoso, detenido por un supuesto delito de asesinato, es natural del mismo municipio y vecino de Vélez Blanco. Una vez que se presentó la comisión judicial en el lugar del suceso el pasado miércoles, se procedió al levantamiento del cadáver y su traslado hasta Almería para practicarle la autopsia y determinar las causas de la muerte.

Los agentes encargados de la investigación se centraron en el entorno familiar y personas allegadas a la víctima, dando como resultado la detención de P.G.S., quien había mantenido una relación afectiva con la mujer en el pasado.

El móvil del asesinato se encuentra aún en fase de investigación.

Con esta muerte se eleva a 24 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Además, han muerto cinco mujeres más en lo que va de año que en las mismas fechas de 2004 y 2005.

Fuente El Mundo

La Guardia Civil halla el cadáver de una embarazada apuñalado y carbonizado en Almería

La Guardia Civil ha localizado el cadáver de una mujer de 35 años, que responde a las iniciales M.G.M., apuñalado y carbonizado en la finca El Olivar, en la localidad almeriense de Vélez Rubio. No se descarta que se trate de un posible caso de violencia doméstica.

El cuerpo sin vida de la mujer, según informaron desde la Subdelegación del Gobierno en Almería, fue hallado durante la tarde del miércoles por el padre de la víctima, que avisó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que se trasladó de inmediato a la zona.

El cuerpo presentaba diversas heridas punzantes, había sido rociado con gasolina y le habían prendido fuego. El cadáver ha sido trasladado hasta Almería capital para que se le realice la autopsia, y el caso se lleva desde el juzgado de Instrucción de Vélez Rubio.

Por otro lado, algunos de los vecinos del pueblo detallaron que la joven estaba embarazada y que se iba a casar próximamente. Asimismo señalaron que el ex novio de la víctima "estaba molestándola al enterarse de que se iba a casar e iba a buscarla en los últimos días" a la finca en la que se encargaba de cuidar ganado.

Hasta el momento no se han producido detenciones por parte de la Guardia Civil, que sigue trabajando en la investigación.

Fuente El Mundo