viernes, octubre 21, 2005

El jurado declara culpables a los tres acusados del asesinato de una niña de siete años en Almería

Fuente El Mundo

El tribunal del juicio por la muerte de la niña de siete años Montserrat Fajardo en marzo de 2002 en la barriada almeriense de Piedras Redondas ha declarado culpables de un delito de asesinato a los tres acusados, Juana Santiago y el matrimonio compuesto por Engracia Santiago y Antonio Fernández.

El veredicto del jurado, que contó con la unanimidad de sus miembros, fue aplaudido por los familiares de Montserrat, que dieron las gracias porque "se ha hecho justicia".

Una vez finalizado el relato del objeto del veredicto por parte de la portavoz, el fiscal pidió a la presidenta del tribunal, la magistrada Soledad Jiménez de Cisneros y Cid, que imponga la máxima pena, es decir, 25 años de prisión, a los tres acusados, a pesar de que reconoció que no es su costumbre pedir el grado máximo.

Por su parte, el abogado del matrimonio, Guillermo Forteza, anunció que recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y pidió, no obstante, que sus clientes pudieran permanecer en libertad provisional hasta el dictamen del alto tribunal. La magistrada notificaría a continuación el ingreso en prisión de los tres procesados.

La abogada de la acusación particular, Rosa María Martínez, expresó su satisfacción tras conocer el veredicto y el inmediato ingreso en prisión de Juana Santiago y sus tíos. "Lógicamente, son unos hechos tan graves que es imposible que sigan en libertad", subrayó.

No hay comentarios: