domingo, octubre 16, 2005

Ahora el "pharming"

Los delincuentes de la red han dado "una vuelta más de tuerca" al fraude en Internet y han sofisticado el llamado 'phishing', el timo más extendido en estos momentos y que consiste en el envío masivo de correos en los que los timadores suplantan la imagen de un banco para conseguir del usuario información no autorizada, como el número de sus cuentas, sus claves o el de las tarjetas de crédito.

No obstante, los internautas ya están concienciados y han sido informados de este timo por lo que "no pican" para entregar sus datos bancarios.

Es por ello por lo que los delincuentes se han puesto manos a la obra y han perfeccionado la técnica para robar estos datos mediante el 'pharming'. Este fraude, según los expertos consultados, es "más sofisticado y peligroso" y consiste en manipular el archivo de dominios que utiliza el usuario para desviarle, cuando teclea la dirección de la página real del banco, a otro sitio 'web' falsa y que aparenta ser la de la entidad, sin que la víctima se percate.

Para manipular el ordenador del internauta, los delincuentes le envían un correo aparentemente vacío y, al abrirlo, se activa un programa que les permite modificar los nombres de dominio y le redirigen a una página 'web' falsa tras escribir en la barra de direcciones la web de su banco.

"Cuando recibes un correo y no conoces su procedencia, no lo abras", aconsejan los especialistas policiales en estos delitos, que están siendo calificados por los jueces como estafas.

No hay comentarios: