jueves, noviembre 17, 2005

Una mujer agredida por su hijo de seis años

La Consellería de Bienestar Social de la Comunidad Valenciana ha asumido la guarda de un niño de seis años a petición de su madre, debido a los comportamientos violentos habituales que presenta hacia ella, según informó este departamento.

El pequeño ingresará en las próximas horas en un centro de protección de la red de menores de la Generalitat valenciana, donde será tratado por especialistas que realizarán un estudio del caso.

La madre, que está embarazada, acudió ayer a la Fiscalía de Menores de Alicante para solicitar ayuda porque, según alegaba, no puede controlar a su hijo, quien ha presentado "episodios de violencia hacia ella como agresiones e, incluso, amenazas con cuchillos".

Tras los informes de la acusación pública y los Servicios Sociales de Alicante, la Consellería de Bienestar Social se ha hecho cargo del menor a través de una medida provisional consistente en una orden de protección de guarda voluntaria, ya que ha sido la mujer quien la ha solicitado a las autoridades.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Cortes Valencianas, la consellera Alicia de Miguel atribuyó la actitud del menor "a situaciones familiares muy complejas y muy duras", aunque evitó concretar este aspecto.

De Miguel explicó que el niño ingresará en régimen de guarda voluntaria a la espera de que los expertos y profesionales de salud mental evalúen el caso "para dar un diagnóstico y tomar una decisión definitiva".

Fuente El Mundo

No hay comentarios: