martes, noviembre 15, 2005

La Fiscalía General creará una Fiscalía de Sala delegada en violencia doméstica

Conde-Pumpido crea una estructura de fiscales de Sala delegados del fiscal general para siniestralidad laboral, violencia doméstica, medio ambiente.

La Fiscalía General del Estado ha dictado una nueva Instrucción, la 11/2005 que regula la Unidad de Actuación del Ministerio Fiscal y reorganiza sus principios rectores. Con este documento se asegura que los Fiscales actuarán aplicando la Ley a todos los ciudadanos por igual en todo el territorio nacional. De esta forma, queda a salvo el principio de seguridad jurídica por el que lo justiciables tienen la certeza de cuál será la respuesta de los poderes públicos ante determinadas actuaciones.

Asimismo, en dicha Instrucción se anuncia que la Fiscalía General del Estado, para mejorar la respuesta del Ministerio Público ante las nuevas demandas sociales, delegará en los Fiscales de Sala sus actuaciones. La finalidad de esta delegación es avanzar en la especialización de los Fiscales en las nuevas formas de delincuencia. El incremento de la plantilla fiscal y el número cada vez mayor de materias que debe afrontar aconsejan que se fomente la delegación y se avance en la especialización

Circular Fiscalía sobre violencia de género

No hay comentarios: