lunes, noviembre 20, 2006

El fútbol juega su partido contra los malos tratos

El 25 de noviembre la Liga de Fútbol Profesional se unirá a los actos que conmemoran el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género. El encuentro entre el Atletico de Madrid y la Real Sociedad será el primer partido en el que se exhiban vídeos de futbolistas condenando la violencia de género. Los protagonistas de estos anuncios publicitarios son Raúl (Real Madrid), Puyol (F.C. Barcelona), y los valencianistas Joaquín y Morientes.

La campaña promovida desde el Ministerio de Empleo y Asuntos Sociales cuenta el respaldo de la Liga y el Consejo Superior de Deportes. De esta manera, el fútbol, un deporte tradicionalmente, ha querido sumarse a los actos, declarando la jornada de liga (25 y 26 de noviembre) como Jornada contra la violencia de género, promoviendo diversas acciones de sensibilización.

Además de esta campaña, Trabajo ha programado una serie de actos para conmemorar el Día contra la Violencia, a lo largo de los próximos días. El próximo 27 de septiembre, el Senado acogerá la presentación de la Campaña organizada por el Consejo de Europa, con el objetivo de sensibilizar a la opinión pública de los distintos estados miembros.

En la campaña se insta a los gobiernos a demostrar su voluntad política en la lucha contra este problema ofreciendo los recursos necesarios para poder realizar procesos tangibles en la eliminación de la violencia sobre las mujeres. También pretende promover la aplicación de medidas eficaces de prevención mediante la legislación y los planes de acción nacionales.

Ese mismo día se celebrará un acto de reconocimiento a personas e instituciones significadas por su labor en contra de la violencia de género, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, que acogerá también una exposición (Por una vida sin malos tratos) de humor gráfico, con 110 obras de autores representativos de este género: Forges, Gallego y Rey, Ricardo, Mingote, Máximo, Romeu, José Luis Martín, Idígoras y Pachi y Juan Ballesta, entre otros.
Fuente El País

No hay comentarios: