lunes, diciembre 05, 2005

La mujer asesinada en Sevilla por su pareja hace la número 60

La muerte de una mujer de 20 años ayer en Sevilla causada supuestamente por su compañero sentimental -con el que tenía un hijo de un año- eleva a 60 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de 2005. Esta víctima de la violencia doméstica, primera del mes de diciembre, falleció de un disparo de revólver en la frente, efectuado presuntamente por su compañero, un joven de 21 años, con antecedentes por atracos, que fue detenido posteriormente. El joven, cuyas iniciales son E. R., aseguró a la policía que la muerte de su compañera, Susana Vega, se produjo de manera accidental mientras él limpiaba el revólver.

El suceso se produjo en la barriada de Los Pajaritos, una zona humilde de Sevilla, el viernes sobre las 22.00. La joven no murió hasta el sábado por la mañana en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El compañero de la fallecida dijo a la policía que la muerte de su compañera se produjo de manera accidental, mientras él limpiaba el revólver, cuando estaban en casa.

La policía busca ahora el revólver. El detenido afirmó que dejó el arma sobre la mesa de la habitación en la que se produjo el suceso, pero la policía no la encontró en el registro que efectuó la noche del viernes. E. R. tiene antecedentes por atracos a mano armada a hostales de los alrededores de Sevilla y a un camión de tabaco de los que surten a los estancos.

El pasado noviembre fue el más trágico en cuanto a violencia doméstica en España, ya que se contabilizaron siete víctimas mortales. Los últimos casos tuvieron lugar el pasado día 29 de noviembre, cuando dos mujeres, una en Rosas (Gerona) y otra en Telde (Gran Canaria), fallecieron en sendos sucesos protagonizados por sus parejas o ex parejas.

Otras Siete mujeres fueron asesinadas en agosto y junio; y cinco en julio, septiembre y octubre; tres en mayo; cinco en abril, una en marzo, ocho en febrero, y seis fallecieron en enero.

Por comunidades autónomas, la Comunidad Valenciana con once, es la que acumula mayor número de muertes, seguida de Cataluña y Andalucía con ocho víctimas cada una; Canarias, con seis; Baleares, Madrid, Aragón y Castilla y León, con cuatro; Navarra y País Vasco, con tres cada una; Murcia y Castilla-La Mancha, con dos en cada caso, y Asturias y Galicia, con una. La muerte de Susana Vega en Sevilla añadió un caso más a esta lista.

Fuente El País

No hay comentarios: