miércoles, diciembre 07, 2005

El fiscal pide 42 años de cárcel por el doble crimen de Fuentes (Zaragoza)

El ministerio fiscal solicita un total de 42 años de cárcel para el autor confeso del doble crimen cometido el 20 de marzo del 2004 en la localidad zaragozana de Fuentes de Ebro. El acusado, David Morado, de 29 años, mató a cuchilladas a su compañera sentimental, Esmeralda Clavería, y a la madre de ésta, Rosa Bazán.

El juicio se celebrará el próximo martes en la Sala Primera de la Audiencia de Zaragoza, y el fiscal ha calificado los hechos como un delito de asesinato, uno de homicidio y otro de lesiones, ya que también resultó herida por arma blanca la hermana de Esmeralda, Jennifer, de 11 años.

Los hechos ocurrieron una semana después de que Esmeralda abandonara el domicilio conyugal con su bebé de seis meses, ya que las relaciones que la pareja mantenía desde hacía tres años se habían deteriorado, y se refugiara en la vivienda de sus padres, un piso de la calle de Francisco Rabal en la citada localidad.

El acusado se trasladó al lugar y asestó 20 puñaladas a la víctima con una navaja ordinaria de diez centímetros de hoja. Posteriormente, degolló a su suegra, a la que, al parecer, culpaba de las desavenencias que tenía con su hija. También atacó a la hermana de la primera, que sufrió cortes en el tendón de una mano de los que le han quedado secuelas.

Fuente El Periódico de Aragón

No hay comentarios: