viernes, diciembre 09, 2005

La Policía de Valencia lleva al fiscal otro posible caso de acoso escolar

La Policía Local de Valencia ha trasladado a la Fiscalía de Menores el caso de un niño que asegura sufrir desde hace un año acoso en su colegio por parte de otros menores. La última agresión se produjo anoche y llevó al menor a amenazar con tirarse desde un puente. Esta semana, el fiscal abrió diligencias contra cuatro estudiantes en esta misma ciudad por golpear a otro y grabar las palizas.

Fuentes policiales informaron que se tuvo conocimiento de este caso a última hora de ayer, cuando fue requerida su presencia en las pistas deportivas del antiguo cauce del Turia, a la altura del puente de las Glorias Valencianas, ante la amenaza de un niño de arrojarse al vacío.

Este menor, de unos 12 años, había estado jugando al fútbol con otros compañeros de colegio, concretamente el de los Escolapios, cuando en un momento determinado un grupo de ellos, "entre tres y cuatro" y edades similares a la víctima, le increpó y acosó.

La madre de la víctima, que había acudido a recoger a su hijo, intentó mediar en la trifulca pero también fue insultada, tras lo cual el niño "reventó", salió corriendo y amenazó con tirarse desde el puente.

Su madre consiguió tranquilizarle y cuando llegó la patrulla policial, los agentes encontraron al niño "más tranquilo" y empezaron a recopilar datos de lo sucedido y a tomar declaración a los implicados, todos ellos de nacionalidad española.

Según las mismas fuentes, la madre y el menor les relataron cómo el acoso se venía produciendo desde hace casi un año en el ámbito del colegio, e incluso cómo el niño ha repetido curso para no coincidir con los compañeros que "le hacían la vida imposible".

La Policía desconoce si la madre de la víctima de este supuesto caso de acoso escolar había denunciado ya esta situación ante las instancias educativas o policiales pertinentes. A partir de ahora, añadieron las fuentes, corresponde a la Fiscalía de Menores de Valencia y a los servicios sociales municipales adoptar algún tipo de medida para intentar solucionar este problema y evitar que se repita el acoso al menor.

Este caso se conoce la misma semana en que ha salido a la luz otra situación de acoso escolar en Valencia y que ha llevado a la Fiscalía de Menores de Valencia a abrir diligencias preliminares contra los supuestos agresores. Estos cuatro adolescentes de 14 años dieron varias palizas a un alumno de Tercero de ESO del Instituto valenciano Juan de Garay. Los golpes eran grabados por teléfono móvil.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: