lunes, diciembre 05, 2005

Exculpada una mujer por inducción al asesinato

Silvia R., la vecina de Gelsa detenida por la Guardia Civil el pasado mes de Julio como presunta autora de un delito de incitación al asesinato de su marido, ha sido exculpada por la juez que instruye el caso, y sólo incluye en el auto de procesamiento al autor material de los hechos, Vicente G., con el que la anterior mantenía relaciones íntimas.

Tal como se informó entonces, en la noche del 2 de julio de este año, Vicente G. disparó con una escopeta de caza contra Pedro T., cuando éste se encontraba con unos familiares "tomando el fresco" junto a la puerta de su vivienda. Según refleja el auto de procesamiento, el agresor anunció a la víctima que le iba a matar, y ésta apartó con la mano el cañón del arma "de la línea de tiro hacia su cuerpo", al tiempo que se producía el disparo.

Varios testigos consiguieron arrebatar las escopeta al agresor, quien aseguró que tenía cinco armas más en su casa y que iba a matar a la víctima "de todas formas". Como consecuencia de estos hechos, Pedro T. resultó con diversas lesiones que tardaron quince días en curar.

Tras ser detenido el agresor, en su interrogatorio insinuó que la mujer de la víctima, separada de hecho y en trámites de separación judicial, "le había calentado la cabeza".

Estas manifestaciones y los mensajes telefónicos intercambiados por la pareja en los días anteriores, donde la mujer se quejaba de los malos tratos de cónyuge --que fue juzgado por violencia de género--, llevaron a la Guardia Civil a detener a Silvia R. por posible incitación al asesinato.

No obstante, la mujer negó que hubiera manifestado el deseo de que la víctima sufriera daños y que hubiera sugerido algún tipo de agresión contra su cónyuge. Tras ser interrogada, Silvia R. fue puesta en libertad, a la espera de la decisión de la juez instructora.

En el auto de procesamiento, en el que se recuerda que el imputado mantenía "relaciones sexuales" con la mujer de la víctima, sólo se procesa a aquél por un delito que la juez califica provisionalmente de "asesinato en grado de tentativa".

Fuente El Periódico de Aragón

No hay comentarios: