sábado, noviembre 05, 2005

Atención urgente a víctimas de violencia doméstica en Aragón

Teléfono 24 horas - 900 504 405
Es un servicio telefónico gratuito del Instituto Aragonés de la Mujer que funciona durante las 24 horas, todos los días del año y al que se puede acceder desde cualquier punto del territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

A través de éste, se ofrece información, asesoramiento jurídico y atención social a las mujeres víctimas de violencia y activa la atención presencial y profesional si es necesario, de los Servicios que a continuación se indican:

- Servicio de Asistencia Jurídica Permanente
Es un Servicio de de Atención Jurídica del Instituto Aragonés de la Mujer conveniado con los Colegios de Abogados de las tres provincias. Ofrece todos los días del año y a todas las horas asistencia jurídica gratuita a las mujeres víctimas de violencia, de todo Aragón, que se encuentran en situación de urgencia.
- Servicio de Atención Social de Asistentes Sociales de Guardia
Es un servicio de Atención Social a la mujer del Instituto Aragonés de la Mujer conveniado con el Colegio de Diplomados en Trabajo Social de Aragón que ofrece intervenciones urgentes de acompañamiento y atención social gratuitamente a través de Asistentes Sociales cuando las Instituciones están cerradas.

No hay comentarios: