miércoles, noviembre 02, 2005

La creación intelectual y los derechos de autor en Internet

Me pasa por email Javier Muñoz la convocatoria del debate a celebrar mañana día tres de noviembre, a partir de las 16:.30 h. en la Universidad Complutense de Madrid bajo el título La creación intelectual y los derechos de autor en Internet con entrada libre y gratuita.

Intervendrán:

· EMILIO SUÑÉ, director del máster de Informática y Derecho UCM

· PEDRO FARRÉ, director de relaciones corporativas de la SGAE

· ENRIQUE DANS, profesor del Instituto de Empresa

· PEDRO J. CANUT, abogado

Moderador: JAVIER MUÑOZ, director de iAbogado.com

Como ocurrió con la invención de la imprenta, la eclosión de Internet ha provocado una crisis en la relación entre la sociedad, la industria y los creadores. Una Red global y sin fronteras y tecnologías descentralizadas como el P2P han generado oportunidades de acceso a la cultura impensables hasta ahora, pero también una pérdida de control (por lo menos de momento) sobre innumerables obras musicales, literarias y artísticas protegidas por los derechos de autor.

El objetivo de este coloquio es analizar este conflicto desde la óptica del Derecho y debatir sobre los nuevos modelos de relaciones entre consumidores, intermediarios y autores, si es que estas categorías todavía son válidas, en el medio digital.

El debate se enmarca en las III Jornadas sobre Cuestiones Jurídicas Actuales, en las que se abordarán también otros temas vigentes (ciudadanía frente a terrorismo, la reforma de los estatutos autonómicos, etc.) con la intervención de personalidades del mundo académico, político y periodístico.

Más información en el programa completo y en la bitácora de Javier Muñoz.

No hay comentarios: