viernes, octubre 14, 2005

Ataques 'phising' contra BBVA, Bancaja y Vodafone

Los clientes de BBVA, Bancaja y Vodafone sufren desde ayer diversos ataques 'phishing' que incluso suplantan las páginas 'web' corporativas de dichas compañías. En los últimos dos meses, se ha denunciado un ataque de 'phishing' diario, según la Asociación de Internautas.

El BBVA ha recibido seis ataques masivos en menos de 24 horas acompañados de páginas 'web' que simulan la de la compañía. En los correos electrónicos enviados a los usuarios se les invita a reactivar su cuenta introduciendo de nuevo sus datos. Si lo hacen, los datos quedan en manos de los estafadores, que los pueden utilizar para diversas operaciones.

En el caso de Bancaja, la forma de operar es la misma. Sin embargo, el 'phising' a los clientes de Vodafone consiste en una invitación a recargar el teléfono móvil en una página 'web' falsa que ofrece un 50% de descuento. La página pide los batos bancarios del usuario, que luego son explotados por los estafadores en su propio beneficio.

Fuente El Navegante

Como medida de precaución, los bancos recomiendan no facilitar nunca los datos personales requeridos a través de mensajes de este tipo, ya que ellos nunca los piden mediante correo electrónico o mensajes SMS.

No hay comentarios: