viernes, octubre 14, 2005

Archivo de la denuncia de AFYVE contra CD World

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona ha sobreseído y archivado la denuncia de la Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFyVE) contra el grupo CD World. El 30 de junio de 2003, la policía se incautó de ordenadores y de medio millón de CD y DVD vírgenes, en el marco de una operación “antipiratería” considerando que la empresa era la mayor distribuidora mundial de reduplicadoras y tanto de software como de hardware para vencer las medidas de seguridad de los DVD y convertirlos en CD para su distribución y venta. Dos años después, la juez señala sobre el software Moviejack, que, si bien con este software es posible transformar ficheros de DVD y Videos a ficheros capaces de ser procesados para visionar su contenido, sin embargo, con este software no es posible la realización de copias de programas y de música. Acerca de la capacidad de las duplicadoras intervenidas, que no se detectaron dispositivos con capacidad pata hacer copias de original protegidos, y por lo que se refiere al ordenador desmontado para averiguar su aptitud de anulación del mecanismo anticopia, que tal dispositivo no funcionaba y el conjunto de piezas no puede realizar ninguna función. Finalmente, sobre los soportes ópticos, se concluye que habían sido adquiridos a empresas que habían pagado sus licencias.

La defensa de CD World

Por motivos que quedarán esclarecidos, Grupo CDW sufre un ataque de gran repercusión mediática. Se acusa a Grupo CDW de importar consumibles ópticos no licenciados y de vinculaciones con la piratería.
Grupo CDW se defiende y aporta las pruebas que desacreditan el contenido de las acusaciones. Se devuelve el material incautado a Grupo CDW.

Mas sobre esta cuestión

CD World se querella contra la Policía por calumnias: fue acusada de pirata

La Policía realiza la operación más importante en Europa contra la piratería de productos fonográficos y videográficos

CD World queda libre de las acusaciones de piratería

No hay comentarios: