viernes, octubre 14, 2005

Muere en Barakaldo la víctima número 50 de la violencia de género

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Barakaldo a un hombre como presunto autor de la muerte de su compañera sentimental. Ésta eleva a 50 el número de mujeres que han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año.

La Ertzaintza tuvo conocimiento sobre las 15.00 horas del miércoles de que una mujer de 38 años había fallecido en su domicilio de la calle San Bartolomé de Barakaldo.

Las pruebas médicas determinaron que podría tratarse de una muerte violenta, por lo que la Ertzaintza arrestó al compañero sentimental de la fallecida como presunto autor de su muerte.

La Ertzaintza no ha facilitado ningún dato sobre la identidad de la fallecida ni de su presento agresor.

Según los datos del Instituto de la Mujer, esta mujer eleva el 50 el número de fallecidas a manos de sus compañeros sentimentales en lo que va de año. El 30% de las muertes se han registrado en el seno de parejas en crisis o ya rotas.

Hasta la fecha, la Comunidad Valenciana encabeza el número de mujeres víctimas de la violencia de género, con ocho muertes; seguida de Andalucía, con siete; Cataluña y Canarias, con cinco cada una; Madrid, Castilla y León y Baleares, con cuatro; Aragón y Navarra, con tres; Murcia, el País Vasco y Castilla-La Mancha, con dos; y Asturias, con una muerte.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: