jueves, octubre 13, 2005

SE ARCHIVA LA CAUSA CONTRA LOS RESPONSABLES DEL INSTITUTO EN EL QUE ESTUDIABA JOKIN

El juzgado de instrucción número 4 de Irún ha archivado la causa contra los responsables del instituto de Hondarribia (Guipúzcoa) en el que estudiaba Jokin, el adolescente que se suicidó por el acoso al que le sometían algunos compañeros. El auto del juzgado considera que no existen pruebas que acrediten que los responsables del instituto conocieran que Jokin era víctima de malos tratos y vejaciones por parte de algunos compañeros.

Los familiares de Jokin presentaron una denuncia contra el director del instituto, la jefa de estudios del menor, su tutora y una profesora, al considerar que hubo dejadez en su responsabilidad de custodia del joven. También exigían la responsabilidad civil al centro educativo así como a la consejería vasca de Educación.

Este procedimiento es paralelo al que se siguió contra los jóvenes condenados por la Audiencia de Guipúzcoa por el acoso al que sometieron a Jokin, cuya pena de dos años de internamiento fue suspendida recientemente por el Juzgado de Menores de San Sebastián, decisión que también ha sido recurrida por la familia del joven fallecido.

No hay comentarios: