lunes, noviembre 24, 2008

Los artistas urbanos se mojan contra la violencia machista


Se trataba de ir a buscar a los más jóvenes, a los adolescentes. De engancharles con lo que más les puede interesar para que se conciencien de que es necesario erradicar la lacra de la violencia de género. Y qué mejor que hacerlo con graffitis, talleres para aprender el arte urbano y música rap en pleno centro de Madrid, en la plaza de Vázquez de Mella. El Ministerio de Igualdad organizó ayer una jornada gratuita en la que 10 de los mejores grafiteros del país crearon un mural donde plasmaron sus propios mensajes contra la violencia machista.


Uno de los grafiteros del colectivo Desviados, Asier, aplaudió este tipo de iniciativas "porque es una manera de llegar a la juventud", que pueden ser los "maltratadores" del futuro. Son ellos los que tienen que estar más concienciados "para que no se llegue a casos de maltrato". Participaron también en el mural los artistas Aserf, Chile, Pastrón 7, Vota dier, Sfyr, Reacciona, Einsamkeit y Kapi. Las personas que se acercaron a la plaza pudieron dejar plasmadas sus manos y palabras de apoyo en la obra.

Además, durante todo el día se organizaron clases para aprender a hacer pintadas y talleres informativos sobre la violencia de género, y se amenizaron las actividades con actuaciones de dj's y grupos como Corazón Crudo, Le Flaco y Pachamama.

Fuente El País

No hay comentarios: