jueves, noviembre 27, 2008

Curso de sensibilización sobre los malos tratos

El Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), la Obra Social de La Caixa y el Colectivo Brote, Educación para la Igualdad, van a poner en poner en marcha en Zaragoza un programa pionero de sensibilización contra el abuso y los malos tratos, Con la igualdad todos ganamos, dirigido a los jóvenes.

El objetivo de esta iniciativa es educar y sensibilizar, mediante talleres y actividades, a jóvenes adolescentes (3° y 4° de la ESO) de 20 institutos de enseñanza secundaria de la ciudad. Este programa se basa en la prevención, el reconocimiento, el rechazo y la erradicación de la violencia de género, tanto física como psicológica.

Se dirige a estos grupos de jóvenes, porque es la edad en que están más preparados y receptivos, y porque se hallan en edades en las que suelen comenzar las relaciones sentimentales y de pareja y cuando aparecen los primeros conflictos en este ámbito. Se hará en los centros educativos porque es uno los ámbitos que más influyen en el aprendizaje social y a la hora de favorecer la convivencia de género.

Fuente El Periódico de Aragón


1 comentario:

Ojos negros dijo...

la violencia contra la mujer esta presente en cualquier parte del planeta..como crear conciencia ? pues educando ..

tienes un buen blog.. a ver si me paso por aquí de vez en cuando.

Saludos desde Lima - Perú.

Zare.