lunes, noviembre 24, 2008

Aído afirma que la violencia de género es la muestra 'más brutal' de la desigualdad

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha manifestado que "la violencia de género es la mayor muestra de desigualdad entre hombre y mujeres", durante el acto celebrado por el PSOE en la Casa de América con motivo del Día internacional contra esta lacra social, que se conmemora el próximo día 25.

Aído, que ha presidido el acto junto a la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, ha manifestado que: "En una sociedad democrática como la nuestra no se puede permitir que la violencia sea algo normal. No nos podemos permitir que la violencia pase de generación en generación".

Por ello, Aído ha señalado que es hora de que todos unamos nuestra voces para decir "basta ya". En este sentido, la ministra ha pedido un compromiso social. "En esta lucha nadie sobra", ha dicho. "Es toda la sociedad la que tiene que romper la barrera del silencio", añadió.

Tras pedir "más implicación" a la sociedad en esta lucha, Aído quiso lanzar "un mensaje de esperanza a las víctimas". "Se puede salir, y son muchas las mujeres que salen de la espiral de violencia, aunque estas cifras no copen las portadas de los periódicos", señaló.

Durante su intervención Aído ha recordado las medidas adoptadas por el PSOE contra la violencia de género en los últimos años, la última de las cuales ha sido el dispositivo electrónico que los jueces podrán obligar a llevar a los maltratadores, para garantizar la seguridad de las mujeres amenazadas.

La ministra ha incidido en que "la educación es la mejor medicina preventiva", ya que, en su opinión, los niños que viven en ambientes de violencia acaban viéndose salpicados por ella.

También ha recordado a las mujeres que han trabajado por la igualdad y contra la violencia. "Muchas han dado mucho y muchas lo han dado todo", declaró.

En el acto se han escuchado testimonios de mujeres que han sido maltratadas y varios actores han leído escenas del texto teatral 'Heridas'.

En lo que va de año 58 mujeres han muerto a manos de sus parejas o familiares.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: