jueves, marzo 02, 2006

Profesionales de la enfermería debaten sobre la violencia de género

Más de 200 profesionales se darán cita hoy y mañana en Teruel con motivo de la celebración de las "Jornadas contra la violencia de género. Un compromiso social de la enfermería" que contará con la presencia de algunos de los más destacados expertos en el tratamiento, estudio y prevención de la violencia de género.

El objetivo es analizar la situación actual del problema a través de la visión de todos los profesionales que intervienen en la asistencia de las víctimas. Los asistentes contarán con la visión multidisciplinar de todos los profesionales que diariamente trabajan y asisten a las víctimas de la violencia. Entre ellos, se encuentran los profesionales sanitarios, trabajadores sociales, psicólogos, periodistas, diputados y magistrados. Las jornadas también contarán con la participación de personas que han sido víctimas de malos tratos que acercarán a los participantes su testimonio.

Con motivo de este evento, se presentará un proyecto nacional puesto en marcha por la Organización Colegial de Enfermería consistente en formar a las 240.000 enfermeras españolas en la detección de víctimas de violencia de género.

Fuente El Periódico de Aragón

No hay comentarios: