Un mito en toda España. Robos de gallinas, atracos a joyerías, condenas a muerte, dos espectaculares fugas de la cárcel y 97 causas que le suponían una pena de más de un millar de años, que se desvaneció en 1981 con un indulto general a todos los efectos. Eternamente perseguido por la Guardia Civil y por la Justicia, precisamente ayer se las tuvo que ver de nuevo con ambas en Huelva.
Al parecer, todo se originó por un caso de celos. La mujer de Eleuterio viajó desde Tomares -pueblo de Sevilla donde residen- a la localidad onubense de Punta Umbría para asistir a una comida con sus amigos, hasta donde el detenido la siguió.
Todo ello dio pie, al parecer, a una discusión de la pareja en plena calle, que atajó de inmediato la Guardia Civil de Punta Umbría. Una vez en las dependencias del instituto armado, la esposa de El Lute lo denunció por amenazas y lesiones, y pidió "como medida de seguridad" que le impusieran a su marido "una orden de alejamiento".
Eleuterio Sánchez negó cada una de las palabras de su mujer, pero pasó toda la noche arrestado hasta ayer por la mañana, cuando fue puesto a disposición judicial. La Audiencia de Huelva, a la vista de las actuaciones, resolvió adoptar la medida de alejamiento solicitada por la denunciante.
Fuente El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario