domingo, febrero 19, 2006

Un guardia civil retirado mata de un tiro a su hija, hiere a su pareja y después se suicida en Lepe

Un guardia civil retirado, F.D.F., de 71 años, ha matado de un tiro a su hija, M.D.M., de unos 35 años, ha herido a su compañera sentimental, M.R.P., de unos 68 años, y después se ha suicidado de un disparo en la cabeza en un edificio de la playa de La Antilla, en el término municipal de Lepe (Huelva).

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las 17.00 horas del domingo en el apartamento de la playa de la Antilla donde vivía la pareja, natural de Fregenal de la Sierra (Badajoz).

El presunto agresor disparó a su hija en la cabeza, a su compañera sentimental en la espalda y después se descerrajó un disparo en la sien.

Fue el marido de la hija, un guardia civil en activo que tiene un apartamento en el mismo edificio, el que descubrió los cuerpos.

Inicialmente, los tres estaban aún con vida y fueron trasladados a los hospitales Virgen del Rocío de Sevilla y Juan Ramón Jiménez e Infanta Elena de Huelva capital, informó el servicio de emergencias sanitarias 061.

Posteriormente, el presunto agresor falleció en el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, y su hija, en el Virgen del Rocío de Sevilla, mientras que la mujer de 68 años permanece ingresada en el Hospital Infanta Elena con pronóstico grave.

Según fuentes de la investigación, la hija había acudido al domicilio de su padre y de la compañera de éste a "prepararles el café" cuando se produjo el tiroteo, y fue el marido de la fallecida quien oyó los disparos y descubrió los cuerpos.

Las fuentes dijeron que los disparos fueron hechos con un arma que tenía el agente retirado y apuntaron que, al inspeccionar la vivienda la Policía Judicial, se ha encontrado una segunda pistola que era también propiedad del agresor.

El presunto autor de los disparos vivía en la Antilla desde su jubilación, según fuentes vecinales, y su hija y su marido poseían en el mismo edificio un apartamento donde pasaban las vacaciones y los fines de semana.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: