viernes, noviembre 11, 2005

Videojuegos y Bulling

Bulling es un concepto que se utiliza para referirse a la violencia continuada y persistente que se ejerce contra un compañero en el ámbito escolar, bien sea profesor o alumno, de manera individual o colectiva, tratándose de un concepto heredado del mobbing.

En relación con este problema, ha salido a la palestra un videojuego de próximo lanzamiento en el que un molesto alumno de un internado-reformatorio ha de enfrentarse a sus acosadores, gastar bromas a maliciosos compañeros y ganar o perder a la chica. Ése es el argumento del videojuego Bully, que se comercializará en abril de 2006, según lo ha explicado en Internet Rockstar, su fabricante. Pedro Núñez Morgades, defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y la asociación Protégeles han alertado a los consumidores. "Estoy estudiando las posibilidades legales para impedir su comercialización en España", dijo ayer el defensor, "es absolutamente contraeducativo".

"Hemos recibido en nuestra línea de atención en Internet sobre acoso escolar una decena de mensajes de padres preocupados", afirmó Guillermo Cánovas, de Protégeles.

Bully (en inglés, abusón) lo comercializará el mismo fabricante de Grand theft auto San Andreas, un violento superventas sobre un pandillero. El videojuego iba a ser lanzado en noviembre, pero en julio Rockstar anunció el retraso coincidiendo con una campaña a través de Internet impulsada por Rochelle Sides, una mujer de Tejas cuya hija se suicidó después de ser acosada. Ayer, la iniciativa tenía 1.316 firmas.

Más en El País

No hay comentarios: