jueves, noviembre 24, 2005

Fútbol contra la violencia doméstica

Son jóvenes, tienen éxito y cada fin de semana atraen la mirada de millones de hombres. Conscientes del poder que tienen como gancho, el Instituto de la Mujer ha recurrido a Fernando Torres, Iker Casillas y Sergio Ramos para lanzar un mensaje de condena a la violencia doméstica.

La campaña, a la que han prestado su voz y su imagen, incluirá la emisión televisiva de mensajes de sensibilización. En ellos, los futbolistas afirman tajantes que la violencia contra las mujeres "no es un juego", solicitan la colaboración de toda la sociedad para ganar "la competición más importante de todas" y piden no guardar silencio ante este tipo de actos.

Con motivo del Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el viernes, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales -a través del Instituto de la Mujer- la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y el Consejo Superior de Deportes alcanzaron un acuerdo para realizar diversas acciones.

Entre ellas, figuran los anuncios grabados por Casillas, Torres y Ramos, que se emitirán durante el partido del próximo sábado entre el Celta y el Valencia. En este encuentro se exhibirá, además, una pancarta con el lema "No a la Violencia de Género".

El partido será emitido por las cadenas autonómicas y miles de hombres de todas las edades estarán mirando. Será por tanto un momento idóneo para llegar a la población masculina y calar en la conciencia de los más jóvenes. Y es que, el poder de atracción de estas estrellas no sólo sirve para las marcas deportivas.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: