sábado, noviembre 24, 2007

Spot ganador del concuros del día internacional contra la violencia de género

TVE y Tele 5 emitirán anuncios de televisión coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, dirigidos a combatir esta lacra social.

TVE pondrá en antena este domingo (25 de noviembre) el 'spot' ganador del concurso que convocó al efecto, 'Abre tu puerta', del zaragozano Andrés Chueca, que sitúa la acción en una vivienda desde la que un joven escucha las voces de un hombre que amenaza a su mujer en otro piso del edificio.

La mujer escapa por las escaleras pero ningún vecino abre su puerta... hasta que lo hace el joven: 'cada día somos más los que queremos ayudar. Todos contra la violencia de género. Ayuda a las mujeres maltratadas'.

La campaña de Tele 5, en contraste, va dirigida hacia los hombres con tendencia a maltratar a su pareja para hacerles ver que 'nada germina más rápido'.

La cadena está convencida de que los casos de violencia doméstica son a menudo el resultado de una larga serie de pequeñas humillaciones, desprecios y agresividad verbal que termina en episodios de ataques físicos.

Con esta campaña Tele 5 amplía la dimensión de su campaña contra la violencia de género en '12 Meses, 12 Causas', una iniciativa solidaria que desde el año 2000 dirige sus esfuerzos a defender avances sociales.

No hay comentarios: