jueves, noviembre 22, 2007

Huesca acogerá una concentración contra la violencia de género el día 25

Huesca se suma con distintas acciones de sensibilización y de prevención a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que, el próximo 25 de noviembre. Esa jornada la cita será en la plaza de la Navarra, donde tendrá lugar una concentración ciudadana, a las 12 horas, para expresar el rechazo a este “virus social” que nos afecta a todas y a todos. “Por mí, por mis compañeras” es el lema elegido en esta ocasión.

El Foro Municipal de Mujeres y el Ayuntamiento de Huesca, a través de la Concejalía de Igualdad e Integración, han organizado en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, una serie de acciones encaminadas al mantenimiento sostenido del objetivo de erradicar esta violencia.

La concejala, Flor Ardanuy, acompañada por el edil responsable de Relaciones Institucionales, Domingo Malo, presentó ayer el programa de acciones que bajo el lema “Por mí, por mis compañeras” se desarrolla en Huesca alrededor de esa jornada del 25. Los organizadores quieren implicar a la sociedad en general recordando que “todas y todos estamos afectados por el virus social de la violencia de género que tiene en cada caso consecuencias de distinta intensidad y tipo”.

Recuerdan además el hecho de que en la raíz de esta violencia están los valores machistas que se manifiestan en expresiones agresivas de distinta índole, “donde determinados hombres inducen o materializan la destrucción de mujeres, desde el aniquilamiento de su salud, su voluntad, la pérdida de identidad y la muerte en sí misma”.

Fuente Diario del Alto Aragón

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy en El Pais Forges dedica su viñeta al 25 Noviembre. El logotipo que utiliza es un símbolo creado por Alberto Corazón. Lo dejo en un flickr, http://www.flickr.com/photos/21192361@N08/?saved=1 ya que se puede descargar libremente. Os animo a todos a lucir éste logo, machisNo!