lunes, noviembre 12, 2007

Publicado el manifiesto contra la violencia de género en la web municipal de Manzanares

El manifiesto contra la violencia de género, elaborado por el Centro de la Mujer de Manzanares con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género el próximo 25 de noviembre, ya está colgado en la página web municipal. Además de leerlo o descargarlo, las personas que lo deseen pueden mostrar su adhesión a él con su firma.

El objetivo del manifiesto es el de “mostrar tolerancia cero a la violencia de género y a todo tipo de violencia”, según explicó la responsable del Área de Política de Igualdad del Ayuntamiento de Manzanares, Pilar Sánchez Mulas, quien añadió que se ha realizado una campaña de información y de recogida de firmas, mediante el envío de una circular a asociaciones, entidades y centros escolares, para solicitar la adhesión al manifiesto. Sánchez Mulas también hace un llamamiento para que la ciudadanía de Manzanares se adhiera al manifiesto con su firma. En este sentido, informó de la posibilidad de hacerlo en los centros de trabajo, en las asociaciones u otras entidades y, como novedad este año, a través de Internet en la página web municipal www.manzanares.es, entrando en el enlace del Centro de la Mujer, donde se puede leer y descargar el manifiesto.

En el manifiesto por la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género, elaborado por el Centro de la Mujer, se expresa que “la violencia hacia las mujeres, en sus diferentes formas, es uno de los problemas mas graves a los que se enfrenta actualmente toda la sociedad. El maltrato familiar, los abusos sexuales, el acoso sexual, la mutilación genital, el tráfico de mujeres y niñas, la explotación de mujeres, son manifestaciones contra la libertad de las mujeres y, en consecuencia, una grave e intolerante violación de los derechos humanos”.El texto continúa con que “además de estas manifestaciones de maltrato evidente, también se dan situaciones de maltrato encubierto, aceptado socialmente en forma de chiste, comentarios y actitudes machistas, celos argumentados, control de la forma de vestir, del dinero, de las relaciones sociales, del tiempo. Esta violencia hacia las mujeres es la expresión de un orden social de desigualdad, que asigna roles diferentes a las personas en función del sexo y que subordina y/o invisibiliza lo femenino frente a lo masculino”. El manifiesto, que se puede leer íntegramente en www.manzanares.es, concluye con el “compromiso de transmitir a las generaciones futuras los valores de la no violencia, la resolución de conflictos de manera pacífica y el respeto a la igualdad entre mujeres y hombres. Nuestra decisión de seguir trabajando para conseguir que MANZANARES sea una tierra donde las mujeres se sientan seguras y libres para decidir su propia vida”.Por su parte, Ángeles Morales, coordinadora del Centro de la Mujer de Manzanares invita a las mujeres a participar en el curso de defensa personal, y a los jóvenes en el de dinámicas y juegos para la igualdad, incluidos en los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género, organizados por la concejalía de Política de Igualdad del Ayuntamiento manzanareño.

No hay comentarios: