martes, octubre 17, 2006

LOS MEJORES DIBUJANTES UNIDOS “POR UNA VIDA SIN MALOS TRATOS”







120 humorístas gráficos, de 34 países de todo el mundo, participan del 16 de octubre al 19 de noviembre en la XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico de la Universidad de Alcalá, que este año, de la mano de la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer dependiente del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales pretende sensibilizar a la sociedad en la lucha contra la violencia de género bajo el título de “Por una Vida Sin Malos Tratos”.

Gallego y Rey, Ricardo, Forges, Mingote, Máximo, Romeu, José Luis Martín, Idígoras y Pachi, Juan Ballesta, Quino, Rius (México) y Antonio Antunes (Portugal) son algunas de las firmas que se han sumado a este objetivo.

La Muestra está encaminada a sensibilizar a la opinión pública sobre, lo que sin duda es una de las grandes vergüenzas de la sociedad contemporánea, la violencia de género, aprovechando para ello las muchas posibilidades que ofrece el Humor Gráfico como vehículo de comunicación y expresión.

Esta exposición irá acompañada de un programa didáctico con el fin de abrir sus puertas a los estudiantes de Primaria, Secundaria, Escuelas de Adultos y a las familias desde Madrid hasta Guadalajara.

La muestra se expondrá a partir de noviembre en el Círculo de Bellas Artes y en la sala de exposiciones Arquería de los Nuevos Ministerios, ambas en Madrid.

XIII Muestra Internacional de Humor Gráfico de Alcalá: Por una Vida Sin Malos Tratos
Del 16 de octubre al 19 noviembre. Fábrica de Humor. C/ Nueva, 4.

Alcalá de Henares (Madrid)

Horario: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00 horas. De lunes a domingo.

Talleres para colegios todos los días laborables. Reservas: 91 879 74 41.

Fuente Universidad de Alcalá de Henares

No hay comentarios: