viernes, octubre 20, 2006

Navarra asignará escoltas personales a las mujeres víctimas de malos tratos

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, anunció durante su comparecencia en el debate sobre el estado de la comunidad que asignará escolta personal e individualizada a cada mujer maltratada en la Comunidad Foral.

Miguel Sanz anunció que va a proceder a la contratación de un servicio de seguridad privada que permita la asignación de escolta personal, con activación inmediata y 24 horas al día, para aquellos avisos de malos tratos a mujeres.

Con ello, explicó, se pretende garantizar la seguridad y protección personal de la mujer con carácter permanente hasta que por la autoridad judicial, en el marco del correspondiente proceso, se determinen las medidas que procedan.

Tras repasar los logros de su Gobierno, el presidente navarro estimó que, en general, la Comunidad foral se encuentra en "un momento óptimo", algo que "contradice la manida propuesta nacionalista de que Navarra, como proyecto político y social, es inviable y que requiere el apoyo de vascongadas".

En lo que va de año, 59 mujeres han muerto en toda España víctimas de episodios de violencia doméstica. En 2005, año en el que se estrenó la ley integral contra la violencia de género, el número de víctimas mortales fue de 62.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: