lunes, febrero 06, 2006

Un hombre prende fuego a la vivienda de su ex mujer en Vigo y provoca la muerte de su suegra

Una anciana ha muerto en Vigo después de que el ex marido de su hija prendiese fuego al piso en el que vivían ambas. La hija de la pareja, de 13 años, está herida leve.

Los hechos ocurrieron a la 1.15 horas en una vivienda de la calle Bajada a Herba, en el casco viejo de Vigo. Según informó el portavoz policial, el hombre, provisto de una garrafa con combustible, accedió al piso forzando la entrada, roció la vivienda y le prendió fuego.

Las llamas y el humo originado provocaron la muerte de la anciana, que se encontraba impedida y en cama, y heridas muy graves a la mujer del agresor que se lanzó por la ventana para huir.

La mujer se encuentra ingresada en la Clínica Povisa de Vigo con varias vértebras rotas, edema pulmonar y quemaduras en el 45% del cuerpo. También resultó herida una niña de 13 años, hija de la víctima, que salió a la calle descalza y corrió hasta las dependencias policiales, próximas al lugar, para informar de lo sucedido.

La niña permanece ingresada en el Hospital Xeral-Cíes con insuficiencia respiratoria por inhalación de humo, ya que padece asma.

El hombre, de unos 50 años, tenía una orden judicial de alejamiento del domicilio familiar. Sin embargo, esta mujer no contaba con una orden de protección por malos tratos, según los datos con los que cuentan los cuerpos de Seguridad y los Juzgados de Vigo.
Fachada de la vivienda.

Este nuevo episodio de violencia doméstica se produce un días después de la muerte de tres mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, en Barcelona, Lleida y Sevilla.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: