sábado, febrero 04, 2006

Mueren tres mujeres víctimas de episodios de violencia doméstica



Tres mujeres han muerto en las últimas horas víctimas de episodios de violencia doméstica. Dos de ellas han sido apuñaladas: una, de 34 años, en Sevilla a manos de su marido y otra, de 28 años, en Barcelona atacada por su ex novio. La tercera, de 51 años, ha fallecido en Lleida donde permanecía ingresada tras recibir una paliza de su pareja el pasado 20 de enero.

Un hombre de 38 años ha sido detenido en San José de La Rinconada (Sevilla) tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su esposa, de 34 años. El cuerpo de la mujer fue hallado en la vivienda donde ambos residían con varias puñaladas.

Según fuentes del Ayuntamiento de La Rinconada, el individuo, Rafael S.N., de 38 años, era licenciado en Derecho y trabajaba como funcionario de prisiones en la cárcel de Sevilla II. La víctima, Montserrat A., había solicitado el viernes una cita en el Centro Municipal de la Mujer, aunque los trabajadores de este centro no sospecharon que sufriera maltrato.

La pareja tenía dos hijos, un niño de siete años y una niña de tres, que dormían en la habitación de al lado. El detenido carece de antecedentes por violencia doméstica, y no había tenido nunca ninguna orden de alejamiento. Los vecinos tampoco oyeron ningún grito que pudieran alertar de una pelea o discusión entre el matrimonio.

Los hechos se produjeron alrededor de las 3.00 de la pasada madrugada cuando un hombre, vecino de la localidad de San José de La Rinconada, llamó a la Policía Local de este municipio para contarle que había asesinado a su esposa, por lo que varios agentes se personaron en el domicilio.

El presunto homicida también llamó a su hermana, residente en Dos Hermanas, para contarle lo que había pasado y pedirle que se trasladara a La Rinconada para hacerse cargo de los niños, que sólo se despertaron al oír el revuelo de los agentes al entrar en la casa.

El hombre se mostró frío y calmado mientras conducía a los agentes al lugar de los hechos, una tranquilidad que se rompió momentos después cuando sufrió taquicardias que precisaron su traslado a un centro sanitario. Los guardias civiles encontraron en el suelo del dormitorio el cadáver y recuperaron un cuchillo.
Apuñalada por su ex novio

Otro episodio de violencia doméstica se ha registrado en Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por el asesinato de una chica de 28 años a la que apuñalaron el viernes por la noche en el distrito de Sants-Montjuich. El hombre detenido es el ex compañero sentimental de la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 23:20, informó la policía autonómica, cuando el ex compañero sentimental de la víctima y su acompañante agredieron a la víctima primero con una cadena y luego con un cuchillo. Los presuntos agresores Arturo G.R de 19 años y Miriam A.T de 21 se presentaron voluntariamente horas después del crimen en la comisaria de Ciutat Vella donde fueron detenidos y se les tomó declaración.

Los Mossos d'Esquadra encontraron horas después las dos armas en el piso de uno de los detenidos. La víctima, de 28 años, y de la que los Mossos no han facilitado su identidad, fue ingresada en el hospital Clínic de Barcelona donde falleció poco después por heridas ocasionadas por un arma blanca.
Muere dos semanas después

También este viernes, sobre las 20.15 horas, falleció a causa de una hemorragia digestiva la mujer de 51 años que fue ingresada el pasado 20 de enero en la UCI del Hospital Arnau de Vilanova de Lleida por traumatismos causados por su compañero sentimental, según informaron fuentes del Hospital.

Se da la circunstancia de que la mujer, Dominga F.G., fue dada de alta en el Hospital del Pallaras, en Tremp, el pasado 24 de enero, cuatro días después de la agresión, aunque tuvo que volver a ingresar en el Aranu de Vilanova el día 29 debido a la hemorragia que finalmente le causó la muerte.

Los hechos ocurrieron el viernes 20 de enero en su domicilio de Sort (Lleida) cuando la mujer, Dominga F.G., de 51 años, recibió una paliza de su pareja, quien la madrugada del sábado 21 fue arrestado por los Mossos d'Esquadra. Tiberiu W., de 37 años y nacionalidad rumana, ingresó en prisión preventiva por un delito de lesiones en el ámbito doméstico.

Dominga F.G. tenía un hijo de 20 años y dos hijas mayores, fruto de su matrimonio con su anterior marido, que murió hace unos años. Tenía, además, dos nietas. La mujer era muy conocida en la localidad, ya que vivía allí desde hacía unos 30 años y su hermano era uno de los barrenderos del pueblo.

La mujer no trabajaba porque cobraba una pensión de invalidez, tras un accidente que le dañó la espalda. Por su parte, el ahora encarcelado, que no tiene antecedentes policiales, trabaja legalmente en la limpieza de los bosques de la zona.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: