jueves, enero 12, 2006

Muertos por arma de fuego a una pareja de militares y una hija de ambos en Zaragoza

Los cadáveres de un capitán y su ex esposa, una cabo del Ejército del Aire y la hija de ambos, de cinco años, han sido hallados con heridas de arma de fuego en una vivienda de la Base Aérea de Zaragoza.

Los fallecidos son el capitán Manuel J.C.H., de 39 años, natural de Antequera (Málaga); la cabo primero Alicia M.L., de 35 y originaria de Almería, y su hija. El primero estaba destinado en la Escuela de Técnicas de Seguridad y Defensa y su ex esposa en el Escuadrón de Abastecimiento del Grupo de Apoyo de la Base en Zaragoza.

Los cadáveres fueron localizados en torno a las 23:30 horas de ayer en una vivienda unifamiliar situada en la zona de la antigua base americana de Zaragoza. Los tres presentaban impactos de bala del calibre 9 milímetros, probablemente de un arma corta no reglamentaria propiedad del capitán.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso y trabaja con la hipótesis de que se trate de un nuevo caso de violencia doméstica. La pareja estaba separada desde hace más de tres años, aunque por razón de trabajo se veían todos los días en la Base.

Al parecer, el capitán fue a recoger a la niña al colegio, la condujo a su casa, dentro de la Base Militar, donde acudió la madre, que pretendía volver a la casa donde residía junto a la pequeña en la ciudad de Zaragoza. Fue entonces cuando se produjo el suceso, según creen los investigadores.

A instancias de una amiga, preocupada porque la cabo primero no respondía al teléfono móvil, fue avisado el personal de guardia , que descubrió los cuerpos con heridas de arma de fuego.

La Base Aérea de Zaragoza es la segunda más importante del Ejército español después de la de Torrejón (Madrid). En sus instalaciones viven militares que ocupan las viviendas que construyó el Ejército norteamericano para su personal hasta 1992, cuando la Base pasó a depender únicamente del Ejército del Aire español.

Fuente El Mundo

No hay comentarios: