sábado, diciembre 03, 2005

Aprobada la ayuda económica para mujeres maltratadas sin recursos

El Gobierno dio un paso más en la puesta en marcha de Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Las mujeres víctimas de este tipo de violencia, sin recursos o con dificultades para obtener empleo recibirán una ayuda económica equivalente a seis meses de subsidio por desempleo. La ayuda podrá ampliarse hasta 24 meses si la mujer tiene a su cargo uno o más familiares, o un grado de minusvalía reconocida.

Esta ayuda se sustanciará en un pago único a través de los servicios sociales de las administraciones respectivas, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. La mujer deberá acreditar que sus ingresos son inferiores al 75% del salario mínimo y aportar un informe del servicio público de empleo que confirme su dificultad para acceder al mercado laboral en razón de su edad o por otro motivo.

Por otra parte, ayer se conoció el dato de que en los tres primeros meses de funcionamiento de los 17 Juzgados contra la violencia sobre la Mujer -reforzados con la creación de otros tres más en Madrid, Barcelona y Sevilla-, se tramitaron 10.727 asuntos penales.

Fuente El País

21 comentarios:

Lulu dijo...

Esto es un gran paso para España, muchas mujeres temian denunciar porque no tenian recursos y se quedaban "desamparadas" sin los ingresos del marido. Gracias a Dios todos estamos evolucionando y el día de mañana esto no será así ya que las mujeres cada vez son mas autosuficientes. Saludos y muy bueno el blog.

Anónimo dijo...

Esta muy bien que haya estas ayudas, yo soy una mujer maltratada y se como tratan de anularte de todas las maneras posibles almenos con esto puedes tener una salida.

luzzzzz dijo...

Ante todo les doy GRACIAS por imbolugrarse en este asunto yo soy una mujer golpeada y tengo una hija que sufri bastante y seguimos sufriendo de toda clase de maltrato por que hasta debimos dejar nuestra casa por seguridad de nuestra vidas.ES por eso que me animo a pedirles una ayuda economica ya que el gobierno aca en Argentina no proporciona si recibimos apoyo psicologico pero en mi caso me encuentro desesperada al tener que pagar un alquiler y debo costear los estudios de mi hija ella crece tengo que calzarla vestirla, ectra y ahora me encuentro enferma y estoy desesperada por que no puedo seguir arrendando la vivienda y no quiero que mi hija viva en la calle por eso digo que el apoyo psicologico esta muy bueno pero el subsidio tambien.Otra vez GRACIAS y espero una respuesta.

luzzzzz dijo...

gracias por estar y apoyar ojala haya mas personas que socorran pues es muy duro luchar sola.GRACIAS

Unknown dijo...

tengo 7 anos viviendo vilencia domestica tengo 22 anos y tengo mucho miedo que hago como le hago para no sentirne tan inutil tengo una nena de 5 ella lo be todo nesesito ayuda y no se como

Anónimo dijo...

Estoy separada de hace 4 meses por violencia de género y tengo 2 hijos, de 7 y 11 años y una orden de alojamiento de 200 metros. Resulta que el vive a unos 50 metros y me lo suelo cruzar y me entra pánico, que no pasa absolutamente nada economicamente a los niños y el cobra 1020 euros por que las cartas siguen llegando a la dirección, estoy yo cubriendo todos los gastos de la casa, de los niños, de colegio... hay pendiente un juicio que no sale, pido ayuda y no me la dan y a el si, cuando soy yo la que no cobro nada, además el es consumidor de drogas y encima hace unos dias que fue pidiendo alegando que tenian que operar a su hija cosa que no es verdad. Ni siquiera cumple lo de recoger a los niños, que tiene que mandar a una tercera persona los miercoles y domingos y aqui no viene nadie. Estoy desesperada, espero que esto sirva para que lo lea alguien y ayude a poner medios.

Anónimo dijo...

animo a todas las mujeres para que denuncien hay ayudas y gente que te tiende la mano y sobre todo te entienden la primera que te tienes que ayudar eres tu enpezando por denunciar

Anónimo dijo...

Esto está muy bien para las mujeres que realmente son maltratadas y que se encuentran en situaciones dificiles.
Tambien hay que decir, que hay otras muchas que se aprovechan de la nueva ley y que como lo que no quieren es trabajar, pues ponen denuncias falsa a sus maridos para vivir del cuento. Conozco a algunas en esta situación y eso si que deberia ser penado!

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo con ustedes muchas mujeres ahora no quedan desamparadas sin los ingresos del marido y pueden escapar de él, y por eso hago este llamamiento, conozco a una persona que se está lucrando de esta ley sin haber sido nunca maltratada, me gustaría que se revisara su caso para que las autoridades se dieran cuenta de la burla que está haciendo esta persona hacia las mujeres que realmente han sido maltratadas.
verdaderamente denigrante...
pido vuestra ayuda para saber que tengo que hacer ya que soy desconocedora del tema.

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo. con las ayudas alas mugeres realmente maltratadas.pero desgraciadamente cada vez hay mas fraudes y algunas para marcharse con sus queridos tambien utilizan esta ley. mandan a su marido al calabozo sin ningun tipo de reparo. no miden las consecuencias de lo que estos hombres tienen que pasar gratuitamente. para asi ellas poder cobrar la ayuda de 420euros mas la pension que le saquen al marido. esto es real

Anónimo dijo...

oestoy de acuerdo en que se ayude a las mugeres maltratadas,de verdad.es un gran paso para ellas y sus hijos.pero hay otros casos que las denuncias son falsas y se lucran del dinero del gobierno español que pagamos todos.conocco um caso que para marcharse con su querido no le importo nada mandar a su marido al calabozo. y asy cobrar los 420 euros. mas la pension que le sacan al marido.

montse dijo...

yo soy maltratada tengo 20 años y una nena d 2añs y otra bbe de 3meses me case con 18añs llevams juntos 4añs y me pega me dja marcas y me insulta,mi padre lo sabe y mi suegra tambien ellos estan casados y les da igual,le tienen miedo el me dijo que antes de perderme me mataria no qiere trabajar vive del dsempleo,es xtranjero,me a sido infiel y me lo confeso le perdone y no me dja salir a la kye dice q le soy infiel y eso q me paso el dia encerrada en casa limpiando y cocinando y con las niñas el se passa la vida en internet jugando al poker y matando zombis,y me trata como una mierda,y no le hago nada,el ni le cambia un pañal a las niñas ni compra todo lo hago yo tampoco tengo a nadie pq mi padre se rozaba contra mi cuando era pqeña y un dia lo nego todo mi madre se drogaba y creo que se prostituia me abandono en un horfanato tengo tres hermanastras 2 d madre y una d padre las de mimadre una esta con su respectivo padre y la otra es un bb como mi hija le yevo 20añs esa vive kon eya,si no lo contaba me moria mi vida es de pelicula yo a los 18 me fui y me case en el pais d mi marido el se emborrachaba y al venir lo seguia haciendo, yo no se que hacer me intente suicidar con 17añs no qiero intentarlo otra vez, no puedo trabajar pq mi bb es pqeña y tampoco el me dja.no salims juntos a la kye el sale con un niñato que le yama todos los dias se q si le dnuncio y me voy podre trabajar y vivir en un piso tutelado tengo un curso d geriatria y la eso a medias,soy fuerte a psar d q kda vez que me despierto mi vida es un castigo,me tiene d esclava,ultimamente pienso en esto y en mis hijas,tengo 20añs mucho valor.tengo depresiones por todo lo q me ha pasado y siempre las supero sola sin medicamentos y sin nadie se q si mi vida cambia dios me dara la oportunidad de conocer a otro ser q de verdad me valore y me ame a menos q me mate mi marido antes,porke cada vez es mas violento,siempre me esfuerzo para que este feliz le cocino de todo tengo la ksa limpia cuido d las niñas el es el problema,ayudadme por favor qhe hago???

montse dijo...

yo no le pediria nada, no kiero dinero del gobierno ni d nadie solo un trabajo porque creo q es lo q mas me costaria encontrar.le djaria ver a las niñas siempre porqe se q las qiere a psar d q pase d eyas pq estoy yo.y tenerlo lejos de mi.lo peor es q lo kiero y se q me costara olvidarlo.

montse dijo...

yo no le pediria nada, no kiero dinero del gobierno ni d nadie solo un trabajo porque creo q es lo q mas me costaria encontrar.le djaria ver a las niñas siempre porqe se q las qiere a psar d q pase d eyas pq estoy yo.y tenerlo lejos de mi.lo peor es q lo kiero y se q me costara olvidarlo.

Anónimo dijo...

Hola yo he sido maltratada y lo denuncie despues de echarlo demi casa despues de un año de lucha con amenazas insultos lo atraparon los jucgados demi ciudad al principio me dijeron que estaba preso y despues del seguirme molestando telefonicamente me dijeron que lo abian expulsado a marruecos su pais ace unos dias empezo a molestar llammando mi familia ya que yo cambie de telefono y lo an visto preguntando por mi en mi barrio estoy ya cansada tengo una paraja nueva que sicologicamente me a ayudao mucho porque me era muy dificil confiar enlos ombres cuando eres maltratada y no quieres ir con tus hijos a un centro las ayudas economicas te pones muchas pegas para percivirlas y son muy pequeñas no dan para nada para viviir minimamente y enel momento que pasa el tienpo cada vez te ayudan menoosse lavan las manos cuando un maltratador con amenazas de muerte aunque pase tiempo siempre intentaran cumplir con las amenazas salamanca

Anónimo dijo...

Hola yo he sido maltratada y lo denuncie despues de echarlo demi casa despues de un año de lucha con amenazas insultos lo atraparon los jucgados demi ciudad al principio me dijeron que estaba preso y despues del seguirme molestando telefonicamente me dijeron que lo abian expulsado a marruecos su pais ace unos dias empezo a molestar llammando mi familia ya que yo cambie de telefono y lo an visto preguntando por mi en mi barrio estoy ya cansada tengo una paraja nueva que sicologicamente me a ayudao mucho porque me era muy dificil confiar enlos ombres cuando eres maltratada y no quieres ir con tus hijos a un centro las ayudas economicas te pones muchas pegas para percivirlas y son muy pequeñas no dan para nada para viviir minimamente y enel momento que pasa el tienpo cada vez te ayudan menoosse lavan las manos cuando un maltratador con amenazas de muerte aunque pase tiempo siempre intentaran cumplir con las amenazas salamanca

sinistra dijo...

Yo tmb me suicidé con 17 Montse. Tmb me tocaba y me pegaba palizas mi padre. Salí de esa casa con este año. No sé dónde buscar esa ayuda imaginaría que corre por aquí...A mi nadie me ayuda si no denuncio y como llevo más de 8 meses buscando trabajo y hago entrevistas pero dp no me llaman, no denuncio, pensando que quizás cuando él se muera mi madre me deje el piso. Rezo cada dia para que tenga un accidente de tráfico o un ataque al corazón xk no pasa de los 60.
Estoy de alquiler soy medio lesbiana y me he acostado con hombres violentos para pagar el alquiler, mi vida es un infierno.
Yo tmb lo único que pido es un empleo estable, porque 6 meses pasan muy rápido. Necesitamos una seguridad a largo plazo

Anónimo dijo...

hola. alguien sabe que es lo que hay que hacer para poder acceder a esta ayuda?.ya que yo hace 8 años que sufro de maltrato por parte de mi pareja,soy madre de un niño.eh echo denuncias y eh intentado separarm pero siempre eh tenido que volver por q estoy practicament sola en la vida, no tengo trabajo y con algún q otro trabajito nunca me ah alcanzado para pagar el alquiler ya q no tengo casa,impuestos y niñera para q m cuide a mi hijo cuando tenía q trabajar y sinceramente así no se puede seguir.gracias.

Anónimo dijo...

Tengo 32 años, no tengo hijos, hace dos meses por fin denuncié, tiene orden d alejamiento, cd salí d su casa con mis cuatro cosas personales en bolsas custodiada por la policía sentía miedo pero ya no de él,la sensación era alivio porque POR FIN m sentía a salvo, miedo d por dd y como empezar a vivir porque tenía la cara rota y la autoestima tb. Llegas a creerte inútil para todo, para relacionarte con gente para buscar un trabajo y más en estos tiempos, por eso, ayudas como esta son tan importantes para ayudarnos a dar el paso, no solamente si tienes 4 hijos o si tienes 55 años. Dia a día vas recuperando la seguridad en ti misma y vuelve a salir el sol y estas ayudas son tan imprescindibles como la pareja d policía que m acompañó a recoger mis cosas, el médico, la abogada o la psicóloga. A las que no os sentís capaces d hacerlo, ánimo, nunca es tarde para empezar a vivir

Rosa dijo...

Buenos dias a tod@s:
hoy 9 de enero de 2012 kiero dejar constancia de mi caso.Soy una mujer de 43 años la cual acabo de ser agredida por mi expareja kiero decir ke estoy aterrorizada pero me siento apoyada por cuerpos de seguridad caso ke me ayuda un poko a pasar este mal trago pero sigo estando aterrorizada aun sabiendo ke el esta en estos momentos en prision provisional hasta espera de juicio .KIERO ANIMAR A TODAS LAS MUJERES MALTRATADAS A DENUNCIAR A SU AGRESOR LAS PALABRAS LOS INSULTOS TAMBIEN ES UN MALTRATO A LO IGUAL KE LAS AGRESIONES FISICAS DE LAS FISICAS NOS RECUPERAMOS PERO LAS SPIKOLOGIKAS ES LO KE MAS NOS CONSTARAN EN CURAR NO PERMITAS KE SE SALGAN CON LA SUYA UN ABRAZO A TOD@S Y DIGAMOS BASTA YA HAY SALIDA Y MUCHAS AYUDAS YO SOY UNA MUJER KE A LA VEZ DE MALTRATADA SOY MINUSVALIDA Y ESTA SITUACION NO ME AYUDA EN NADA PERO SI HE SIDO CONSCIENTE DE FRENAR ESTO DE A UNA NO TENGAIS MIEDO A LA DENUNCIA NO OS KEDEIS CALLA@S SI CONOCEIS UN MALTRATO VUESTRA OBLIGACION ES DENUNCIARLOS GRACIAS POR TENER ESPACIOS DONDE PODAMOS REFLEJAR NUESTROS SENTIMIENTOS Y MIEDOS JUNTOS PODEMOS HACER KE ESTA LACRA DE MALTRATADORES SALGAN DE LA SOCIEDAD LUXEMOS CONTRA ELLOS GRACIAS POR TODO Y ANIMO NO ESTMOS SOLAS DENUNCIAR ES NUESTRA OBLIGACION BESOS

Anónimo dijo...

gracias mee metido aqui en esta pagina pero nose como y que hacer para pedir que me ayuden soy mujer de 52 años y tres hijos mayores soltera y sin recursos vivo sola y sin trabajo no tengo casa puesto que vivo en el campo en una caseta sin agua y sin luz deje a mi pareja por malos tratos hace muchos años y hoy en dia no levanto cabeza porfavor ayudenme tengo depresion y ganas de morirme liriodeluna1961@hotmail.com