miércoles, noviembre 30, 2005

Un hombre mata a cuchilladas a su mujer y hiere a su hijo y a su suegra en Canarias

Un hombre de 43 años y con sus facultades mentales perturbadas, mató ayer día 29 a cuchilladas a su mujer, de 42, en Telde (Gran Canaria), informaron fuentes policiales.

Según informó la Delegación del Gobierno en Canarias, el presunto agresor es Jesús R.S., de 43 años, quien, tras matar a su mujer, también hirió con el mismo arma a su hijo Jesús O.R.S., de 14 años, y a su suegra, Reyes S.M., de 85.

El presunto agresor, que padece desde hace tiempo una enfermedad mental y actuó movido por un brote agudo y violento que no había sufrido antes, apuñaló a su mujer en el domicilio familiar en presencia de su suegra y sus tres hijos, de 14, 10, y 4 años.

El mayor de los niños y la abuela resultaron heridos con el mismo cuchillo con el que el hombre quitó la vida a su mujer. Mientras tanto, los dos hermanos pequeños, llamaron por teléfono a uno de sus tíos para contarle lo que estaba sucediendo.

Cuando éste llegó al domicilio, forcejeó con el presunto agresor para tratar de quitarle el arma -sin conseguirlo- y con la que Jesús finalmente quitó la vida a su mujer.

Los dos niños pequeños, que están recibiendo ayuda psicológica, se encuentran al cuidado de unos familiares.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.00 horas en el domicilio familiar, una vivienda situada en el número 16 de la calle Palmitos, en el barrio de San Gregorio, informaron fuentes policiales.

Tras consumar las agresiones, el presunto autor de las mismas, se dirigió, con el cuchillo de 20 centímetros, hacia la plaza de San Gregorio de Telde, donde un miembro de la Policía Nacional le dio el alto, orden que Jesús R.S., trató de eludir de forma violenta, informaron las fuentes de la Delegación del Gobierno.

Por ello, el policía efectuó dos disparos al aire para tratar de intimidar al presunto agresor, al que posteriormente detuvo y que ha quedado bajo custodia internado en el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín.

Por su parte, los dos heridos han sido sometidos a diversas pruebas de reconocimiento en el Hospital Insular de Gran Canaria, donde han quedado ingresados, ya que el menor presenta cortes en el tórax, abdomen y un brazo, mientras que su abuela los sufre en un costado, informaron fuentes del citado centro hospitalario.

La concejala de la Mujer del municipio, María del Carmen Castellano, informó, por su parte, de que sobre el presunto agresor no consta denuncia alguna por malos tratos físicos o psíquicos hacia la víctima.

Fuente Agencia EFE

No hay comentarios: