miércoles, noviembre 30, 2005

Gerona: Investigan si la joven calcinada en el incendio de su casa en Rosas fue asesinada

La policía ha encontrado indicios de que la mujer pudo ser asesinada y ha iniciado la búsqueda de su ex compañero sentimental, natural de Salamanca, por su presunta implicación en los hechos.

Los Mossos d'Esquadra investigan si la joven que falleció la madrugada del día 29 al incendiarse el apartamento en el que vivía, situado en el tercer piso del número 16-18 de la calle Guilleries de Rosas (Gerona), fue asesinada, según indicaron a Europa Press fuentes de la Policía catalana.

La autopsia revelará en las próximas horas si la chica, Yolanda A. F., de 26 ó 27 años, que provenía de Salamanca y llevaba un año viviendo en Rosas, murió antes de ser calcinada por el incendio que arrasó su habitación esta madrugada. El fuego obligó a evacuar el bloque de pisos.

El aviso se recibió sobre las 5.20 horas. El inmueble afectado constaba de un comedor con cocina americana, un cuarto de baño y una habitación. El cuerpo de la joven fue hallado por los bomberos sobre la cama, carbonizado.

La habitación quedó totalmente arrasada por el fuego. Respecto al resto de la vivienda, del comedor se cayó el yeso del techo y se quemó el barniz de los muebles. En estos momentos se analiza si la estructura ha podido quedar afectada, aunque no se observan grietas.

El fuego quedó extinguido sobre las 6.06 horas.

Al tratarse de un edificio formado en su mayor parte por segundas residencias, en el momento del incendio había pocos vecinos en el inmueble y ninguno de ellos quedó afectado por el fuego. Esta mañana, antes de mediodía, pudieron regresar a sus casas.

Fuente Europa Press

No hay comentarios: